Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El impacto de la crisis en las distintas clases sociales, en 'Retrato de una crisis'

Millonarios que pierden su fortuna, pequeños comerciantes que ven cómo sus ventas se reducen día a día, jóvenes en busca de empleo y profesionales liberales en paro, demuestran que la actual crisis económica afecta a todas las clases sociales en España. El impacto de esta situación en los distintos estratos sociales y las estrategias que emplean algunos ciudadanos para intentar minimizarlo articularán 'Retrato de una crisis', reportaje de investigación que Telecinco emitirá mañana martes 6 de octubre, a partir de las 00:30 horas.
 El reportaje, producido por 25 Frames Audiovisual, muestra el devastador efecto de la crisis en las diferentes clases sociales. Un matón, un ama de casa, o un grupo de jornaleros serán los protagonistas de este programa.
El lucrativo negocio de un matón especializado en el cobro de deudas
El reportaje, producido por 25 Frames Audiovisual, muestra las sorprendentes declaraciones de un matón profesional que ha convertido el cobro de deudas en un floreciente y lucrativo negocio y que no vacila en utilizar la agresión y la violencia para lograr sus objetivos.
Este cobrador sin escrúpulos, que recibió una formación militar en su país de origen, hace alarde de la efectividad de sus servicios y de sus elevados honorarios: 100.000 euros por acción.
Ocultar la ostentación, principal prioridad de una mujer adinerada en tiempos de crisis
Hacer ostentación de la riqueza en tiempos de crisis es una cuestión mal vista por las clases sociales más pudientes. Una representante de grandes firmas de lujo afirma que la crisis le ha obligado a reducir su ritmo de vida: ha trasladado su lugar de residencia del lujoso complejo de La Moraleja al centro de la capital madrileña, ha descubierto los inconvenientes del transporte público y se ha visto obligada a comprar un automóvil de menor cilindrada.
Además, declara que cuando se encuentra en lugares públicos evita mostrar sus valiosas joyas.
La desesperación de un ama de casa a punto de perder su hogar
Resignación y preocupación son los sentimientos que manifiesta un ama de casa ante la proximidad de un desahucio que le llevará a abandonar su hogar definitivamente. El futuro que le aguarda pasa por vivir en una habitación de alquiler, mientras que la calle podría convertirse en el nuevo lugar de residencia de su hija y su yerno.
Un grupo de jornaleros lidera una protesta en el aeropuerto de Málaga
Buscan trabajo pero no lo encuentran. En lugar de quedarse con los brazos cruzados esperando la llegada de tiempos mejores, un grupo de jornaleros de la sierra gaditana decide denunciar la grave situación que atraviesan con una sorprendente iniciativa: irrumpir en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga para impedir el tráfico aéreo.
El regateo de precios, sistema aceptado por una perfumería
Grandes descuentos, compra de tres productos al precio de dos y promociones fuera de temporada son algunas de las atractivas ofertas que las grandes superficies ponen en marcha para atraer a nuevos clientes.
Acuciados por la drástica reducción del consumo, los pequeños comerciantes se ven obligados a bajar los precios y a recurrir a nuevas estrategias de venta, como una perfumería que acepta el regateo en el precio de algunos artículos para asegurar un nivel mínimo de ingresos.
Puerto Serrano (Cádiz), el pueblo con el índice de paro más alto de España
Con la crisis inmobiliaria, muchos habitantes de Puerto Serrano regresaron de la costa, donde trabajaban en el sector de la construcción, a su lugar de origen con la esperanza de encontrar trabajo en el campo. La mala situación que atraviesa el sector agrícola y la ausencia de otras alternativas laborales han convertido a esta localidad gaditana en el pueblo con la mayor tasa de desempleo de España: un 50% de la población activa.
Desempleado al igual que muchos de los vecinos, el teniente de alcalde de Puerto Serrano ofrece un panorama desolador de la comarca: los cuadros clínicos de depresión han aumentado entre los habitantes del pueblo y la mayoría de las tiendas ya no ofrecen créditos a sus clientes.