La vaca de los internautas 'pasta' con éxito en la Puerta del Sol

SANDRA VICENTE 16/01/2009 15:44

El emblemático Oso y su madroño se han despertado en la madrugada del 16 de enero con la agradable sorpresa de encontrarse, de la noche a la mañana, rodeados de unas vacas con mucho arte. De las 105 que componen la mayor exposición de arte gratuito urbano del mundo, cinco de ellas 'pastan' a sus anchas en el centro neurálgico de la capital de España, en la mismísima Puerta del Sol. Uno de estos rumiantes privilegiados es la vaca de telecinco.es.

Forrada literalmente de fotos de los internautas de telecinco.es , que comparten protagonismo con los rostros más famosos de la cadena, la 'vaca fotógafa' despertaba en el primer día de exposición la curiosidad de todos los que paseaban por la Puerta del Sol.

"Pero si está la foto del Duque", gritaban emocionadas un grupo de jovencitas . Las miradas de los más maduros, sin embargo, que confesaban que no les hubiera importado nada que sus caras aparecieran en la vaca junto a la de sus ídolos de la tele, las atraían las fotos de Ana Rosa Quintana o Mercedes Milá.

Junto a ellas aparecen las de los cientos de internautas que para que les convirtiéramos en arte durante meses enviaron sus fotos a telecinco.es . Todos ellos, han quedado inmortalizados gracias a los creativos de la agencia McCann y estarán exhibiéndose a lomos de nuestra vaca hasta el próximo 21 de marzo.

Las fotos de la vaca han sido el principal reclamo en la Puerta del Sol durante la mañana, pero...nunca llueve a gusto de todos. "¿Dónde está J.J.Santos?", se quejaba Antonio, que daba vueltas alrededor de la vaca tratando de encontrar al que para él es "el mejor periodista de Telecinco".

Finalmente, este espectador tuvo que conformarse con ver a Pedro Piqueras, Hilario Pino, Pepe Ribagorda, Mª Teresa Campos, Emma García, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana o Emilio Pineda, entre otros, a lomos de la 'vaca fotógrafa'.

Objetivo de todos las miradas y sirviendo de complemento perfecto para los turistas que disparaban sus flashes en el centro de Madrid, las vacas de la Cow Parade tenían hoy además un hilo musical perfecto para la ocasión. Una señora que pasaba por allí canturreaba a su alrededor: "Las vacas del pueblo ya se han escapao, riau, riau...".