Isabel Cepeda: "Hay que salir adelante"

TELECINCO.ES 07/10/2008 18:33

Isabel Cepeda es la mujer de Jesús Neira, el profesor que resultaba herido tras intervenir en una pelea en la que, parecía que la mujer, Violeta Santander, estaba sufriendo una agresión por parte de su pareja, Antonio Puerta.

Alegría porque su marido ha logrado sobrevivir pero la situación incluye un duro sentimiento, "el sufrimiento que sólo lo pueden comprender los que hayan pasado por situaciones parecidas". Pero la esperanza es lo último que se pierde "hay que seguir adelante porque Jesús sigue luchando y mientras lo haga, seguiremos a su lado", afirma tajantemente.

A consencuencia de esta pelea, Jesús Neira está ingresado en estado de coma desde hace dos meses revistiendo un estado grave aunque recientemente ha experimentado una pequeña mejoría. Su mujer se enfrenta a esta dura situación y responde a las preguntas en las que se alude a las distintas apariciones televisivas de la novia de Antonio, Violeta Santander.

Jaime Peñafiel es el autor de esta entrevista y pedía a Isabel un balance de estos dos meses. Isabel aprecia la gravedad del estado de su marido pero también sus progresos "tiene aspectos positivos y negativos. Negativos, el terrible dolor que estamos soportando y la incertidumbre de lo que va a pasar ya que los médicos no se atreven a adelantar secuelas o su posible evolución", afirmaba. Pero también recalcaba que existen aspectos positivos, "ha salido adelante, cuando salimos del hospital no apostaban que pudiera sobrevivir unas horas", añadía.

A Isabel le cuesta reprimir las lágrimas pero no quiere que nadie la vea llorar, no quiere derrumbarse. Según cuenta a Jamie Peñafiel, su marido era una persona "íntegra" y una de las cuestiones que más "aborrecía" era sin duda la violencia hacia la mujer por lo que comprende su actitud.

Además de la enfermedad de su marido, Isabel ha de enfrentarse a las declaraciones de Violeta Santander a la que se refiere con pocas palabras "la catadura moral se demuestra con hechos". De este modo, remarca tan sólo dos cuestiones de importancia por un lado su marido intervino en la pelea "sin nada que ganar pero con mucho que perder" y, por otro lado, que otras personas "están utilizando este hecho, lo están manipulando y estánm intiendo para enriquecerse con el sufrimiento que estamos soportando una familia", añadía. Dos cuestiones de las que la gente "puede sacar sus propias conclusiones".