Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo online en septiembre, con más de 162 millones de vídeos vistos

telecinco.es 26/10/2017 16:31

Mediaset España ha revalidado en septiembre su liderazgo en consumo de vídeo online y se ha situado como el grupo audiovisual de referencia en nuestro país con más de 162 millones de vídeos consumidos en el cómputo de PC más dispositivos móviles, triplicando a su principal competidor, Atresmedia, que con 56 millones de vídeos consumidos ha ofrecido nuevamente al mercado solo los datos de consumo en PC. La compañía ha logrado además multiplicar por 23 la cifra de consumo de vídeo alcanzada por RTVE (7 millones).

Según los datos aportados por Videometrix Multiplataforma de ComScore, este consumo registrado por la compañía ha sido llevado a cabo por 4,5 millones de espectadores únicos de Mediaset España, que han visto un total de 672 millones de minutos de vídeo con un ratio de 148 minutos por espectador. Estas cifras duplican ampliamente a los 1,9 millones de espectadores únicos y 159 millones de minutos consumidos que alcanza Atresmedia y los 1,4 millones de espectadores únicos y 135 millones de minutos de RTVE. Acumula, entre enero y septiembre, un promedio de 11,5 millones de usuarios únicos.

Estas cifras han permitido a Mediaset España escalar este mes de septiembre hasta el quinto puesto en consumo de vídeo en nuestro país sólo superada por plataformas multinacionales como Google, Vevo, BroadbandTV y Warner Music. Además, ha registrado 147,7 millones de minutos consumidos, situándose en tercer lugar del ranking sólo por detrás de Google y Twitch.

Telecinco.es, un mes más al frente de los sites de televisión con mayor consumo de vídeo

Por cabeceras, Telecinco.es, con 48,6 millones de vídeos consumidos y 2,5 millones de espectadores únicos (PC + mobile), se ha vuelto a situar al frente de las webs de cadenas de televisión en consumo de vídeo online, frente a los 2,4 millones de vídeos y 656.000 espectadores únicos de Antena3.com (solo PC).

Por su parte, Cuatro.com (8,9 millones de vídeos y 884.000 espectadores únicos) se ha impuesto a LaSexta.com (1,8 millones de vídeos y 490.000 espectadores únicos; solo PC); mientras que Mitele.es (102 millones de vídeos y 1,7 millones de espectadores únicos), el portal de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha superado a Atresplayer (43 millones y 696.000 espectadores únicos; solo PC).