El miércoles una familia se enfrenta a toda España

TELECINCO.ES 06/10/2009 13:12

Un plató de 1.200 metros cuadrados será el terreno de juego que, a modo de estadio, acogerá a la familia protagonista de la noche y a más de 200 participantes en las gradas, entre los que se encontrarán los miembros de las 52 familias contrincantes.Si a la familia le gusta el premio, pasará a jugar para conseguirlo y tendrá que contestar a la pregunta enviada por la familia de esa provincia. Si acierta la respuesta, el premio engrosará su marcador pero, si no lo acierta, el regalo lo ganará la familia que envió la pregunta. Si, por el contrario, al destapar la provincia en cuestión el premio no es de su agrado, podrá rechazarlo y elegir cualquiera de las otras dos provincias que se iluminaron al principio de la prueba.

A esta primera fase del juego seguirán nuevas rondas donde el concurso se irá complicando. Habrá provincias trampas, comodines, ayudas, obstáculos y una ronda final de todo o nada.

¿Cómo se juega?

Los cuatro miembros de la familia concursante se sitúan ante una gran pantalla táctil con pulsador y frente a la pantalla de leds con un mapa en el que están representadas las 52 provincias españolas. El primer jugador seleccionará tres provincias del mapa al accionar el pulsador y, tras elegir una, se desvelará el premio que oculta. .

Los premios

Los regalos escondidos tras las preguntas serán de muy distinta índolo y se clasifican en cuatro grandes grupos. Podrán ser 'Aspiracionales' (como un coche, un viaje, un home cinema, entradas para conciertos y eventos deportivos), 'Anticrisis' (dinero en metálico, un seguro médico durante un año o una compra mensual, entre otros) e 'Inmediatos' (como un masaje o un delicatessen). Sin embargo, también habrá regalos 'singulares', como un camión lleno de melones, una tira de tocino o un saco de cebollas.

El Koala, 'azafato' estelar

El popular cantante malagueño 'autor del tema 'Opá yo viazé un corrá- ejercerá de ayudante de Jesús Vázquez y saldrá esporádicamente al plató de 'Mi familia contra todos' para presentar regalos siempre al ritmo de pegadizas canciones como su último éxito, 'Soy albañil'.