Del móvil a la etapa colonial

TELECINCO.ES 04/04/2008 09:12

'La última frontera móvil'

Con este reportaje, Documenta 5 nos recuerda el reciente pasado de la tecnología GSM que ha permitido el gran despegue que ha experimentado la telefonía móvil. En este espacio, el teléfono se nos revela como juno de los objetos 'cotidianos' que más han variado en un corto período de tiempo.

Tan sólo una década atrás, pocos auguraban la utilidad y expansión de este tipo de tecnología sin hilos. Sin embargo, las terminales multimedia y los servicios interactivos son utilizados a diario por los usuarios. Actualmente, el número de terminales celulares es ya mayor que el de teléfonos fijos.

De las llamadas se produjo la explosión de los mensajes, a lo que siguieron los tonos multimedia, las cáras digitales integradas, cada vez con más resolución...

Un despegue que se vio potenciado por la llegada de internet. Los móviles ya navegan a velocidad ADSL por lo que el abanico de servicios no para de crecer día a día. Un recorrido por la más reciente historia de la telefonía móvil que nos ofrecerá Documenta 5.

'El alma de México'

Del futuro al pasado colonial. Documenta 5 viaja 9.000 kilómetros pero no parece que nos hayamos alejado mucho ya que el estado de Michoacán es viajar al pasado de la amérca colonial.

El estilo barroco, los patios, las fuentes... todo nos recuerda a las ciudades españolas. Sin embargo, la gastronomía es propia lo que comprobamos de la mano de todo un experto.

Otra de nuestras herencias es la religiosa aunque México aporta sus particularidades con la creencia en los Cristos crecientes.

Un recorrido por la historia colonial que nos ofrecerá Documenta 5 a partir del próximo domingo 6 de abril a las 20:15.