El mundial WTCC en Telecinco 2

TELECINCO.ES 28/02/2008 18:06

Esta temporada habrá más coches, nuevos equipos y el campeonato viajará a otros escenarios donde las dificultades no faltarán. El trazado mejicano de Puebla vuelve al calendario y además se unen Estoril y Okayama en Japón.

Como es habitual, los circuitos urbanos y ruteros formarán parte del certamen. Las calles de Pau darán paso a otros lugares como Monza, Brand Hatchs y por supuesto al circuito de Valencia, que acogerá la prueba española en el mes de mayo.

BMW vuelve a partir como equipo favorito sobre todo en manos del vigente campeón, el inglés Andy Priaulx. Junto a él estarán rivales, que no compañeros, como Jorg Muller, Augusto Farfus y Alessanddro Zanardi.

El equipo español

En el equipo español han fichado a Rickar Rydell para potenciar su plantel de pilotos, entre los que destaca Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Chevrolet ganó varias carreras y sorprendió a todos por el nivel alcanzado en el año 2007. Es la alternativa a los dos grandes con sus pilotos Alain Menu y Robert Huff. Eso sí, no hay que olvidar al siempre espectacular Nicola Larini, que sigue conservando una gran velocidad y una conducción muy particular.

En 2008, Honda se incorpora al campeonato con el apoyo del veterano equipo n-tecnology, que cambia alfa romeo por la marca japonesa. El accordr es el modelo elegido. El pasado año ya realizaron una pequeña incursión en la prueba celebrada en suecia con unos resultados aceptables.

Jordi Gené y Félix Porteiro son la principal baza española. Gené es uno de los más experimentados en la parrilla de salida y además, su león TDI parte como uno de los favoritos.

En 2007

El pasado año subió en varias ocasiones al podio y ayudó a que su compañero Muller optara a la victoria final. Sin duda, ha sido uno de los responsables de que el nuevo coche de SEAT haya elevado su rendimiento de manera espectacular. 1

El otro gran favorito español es el valenciano Félix Porteiro, que en su primera temporada el pasado año venció una carrera. Fue en el trazado checo de Brno y en 2008, todos en el Paddock consideran que puede ser la gran sorpresa del año.

En Telecinco 2

Cada domingo se disputarán dos carreras que durarán apenas media hora. La primera prueba tendrá salida lanzada mientras que la segunda se realizará desde parado. Los coches con tracción trasera, los BMW, volverán a tener ventaja en este tipo de arrancada. Tienen un mejor equilibrio con el motor alojado en la parte delantera y la tracción en las ruedas posteriores. Aunque también el reglamento deportivo impone una serie de lastres en el coche en función de los resultados obtenidos. Cuantos más puntos se suman, más kilos extra llevará el coche en la siguiente cita. Y en un campeonato tan apretado como este, es una cuestión a tener muy en cuenta.