La pesadilla de 'el Pocero'

TELECINCO.ES 08/04/2008 00:00

El empresario luchó por su proyecto contra viento y marea. Demandas varias, falta de suministros e infraestructuras, y un sin fin de contrariedades. Pero 'el Pocero' siguió adelante con un idea de construir más de 13 mil viviendas en medio de la nada.

Con el tiempo la urbanización se ha convertido en una espie de pueblo fantasma. Al parecer los primeros pisos fueron adquiridos para especular, no para vivir. Era la época en la que la construcción vivía 'un boom', con un aumento anual del 18% sobre el precio, y los propietario invertían con unas expectativas de revalorización que no se han cumplido.

Pero no corren buenos tiempos para el sector, y los carteles de 'se vende' cuelgan de las ventanas de los que pretendía ser un pequeño pueblo dependiente de Seseña, en la provincia de Toledo.

De seguir así, es difícil que 'el Pocero' puede continuar con su proyecto de construir 13.508 casas. En la actualidad el empresario tiene licencia para edificar unos 5 mil pisos, y todo apunta a que la crisis inmobiliaria dará al traste con su sueño. Un sueño en el que el amigo de Ortega Cano había invertido mucho capital, esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión.

El constructor ya ha vendido su barco, que hasta ahora era su mayor orgullo al tratarse de la embarcación más lujosa en aguas españolas. Según algunas fuentes, 'el Pocero' también se habría deshecho de parte de su flota de aviones.

¿Hasta que punto afectará este fracaso a su patrimonio? Tiempos difíciles para un hombre de orígenes humildes que se había convertido en uno de los personajes más adinerados del país.