Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mi primera vez en la capital

Una ciudad por descubrir y toda la noche por delante. Dos premisas muy interesantes a la hora de salir de marcha que pueden convertirse en un auténtico desastre si no se saben canalizar bien. Puedes preguntar a la prima de la amiga de tu amiga dónde están esos garitos con los que se sueña en las provincias o simplemente seguir leyendo. Buen viaje nocturno al entendimiento.
De 9.00 a 12.00 horas aprox.
De 12.00 a 3.30 horas aprox.
El centro neurálgico de este tour se sitúa, como no podía ser de otro modo, en la Plaza de Chueca. Lo mejor es empezar la noche respirando el ambiente general, ya sea en las terrazas (si hace buen tiempo) o en bares aledaños, como la taberna ÁNGEL SIERRA (una esquina con solera en la que siempre dan aceitunas), el NIKE (perfecto para caquis a buen precio. C/Augusto Figueroa, 22) o EL LOCAL (más fashion-lounge y con música a tener en cuenta, en Libertad, 30). Por Tribunal, puedes probar algo más mixto, como el ALQAMARU (tranquilo y confortable. C/Espíritu Santo, 15) o el MAHÓN, en una esquina de la Plaza del 2 de Mayo.
Entramos en el núcleo de la noche. Últimamente la estrella es el FULANITA DE TAL. Clave en ello son las dueñas, hermanas además. Una, la DJ del local; la otra, representante de actores, que también suelen pasarse por Conde de Xiquena, 2.
A partir de medianoche comienzan a llenarse los habituales de la plaza: el TRUCO, el SOHO y la BOHEMIA. No hay pérdida. Pero si se prefiere un perfil de a partir de 30 y tantos, hay que pasear dos calles más allá (C/San Bartolomé), hacia el OLIVIA y el SMOKE.
De todos modos, también hay posibilidades alternativas fuera del barrio. En Tribunal está el MIFUNE (con las copas a 5 euros y buena música, en Espíritu Santo, 30) y el OIU(C/Marqués de Santa Ana, 11), que organiza fiestas de chicas algunos viernes (atención a los flyers). En Lavapiés está LA OCHENTA (C/Sombrerería, 8), más mixto y conocido por la calidad musical de su propuesta.
De 3.00 a 6.30 aprox.
Las persianas empiezan a bajarse. Si se ha llegado hasta aquí es, una de dos, o porque la noche va bien canalizada o porque no se ha atinado en absoluto y se está quemando el último cartucho. Sea como fuere, los destinos míticos para 'la/s última/s' son el ESCAPE (Plaza de Chueca. No tiene pérdida, probablemente se verá la cola) y el MEDEA (C/Cabeza, 33. Zona Antón Martín-Lavapiés. Más amplio y sin colas. Pionero en esto de las chicas: cuentan que hace unos 20 años se entraba llamando a la puerta, cual antro de apuestas). Otra opción es el DELIRIO (C/Libertad, 28) o el LONG PLAY, con mayoría de público gay-chico.
Con todo, en Madrid se organizan fiestas exclusivas para chicas casi cada mes. Es cuestión de preguntar en alguno de estos rincones o prestar atención a los flyer que se reparten en la Plaza. Y una vez al año, media España se reúne en "Nosotras somos todas". Bon voyage!