Telecinco, líder en febrero con un 14,8% se lleva el prime time

Telecinco.es 01/03/2014 12:09

Telecinco, cadena que más crece en target comercial (14,1%), ha emitido el 87% de los 100 spots más vistos del mes (dentro de las emisiones de 'El Príncipe', 'La Voz Kids' y 'La que se avecina'). La cadena lidera el target comercial del prime time (15,4%) y aumenta su cuota hasta alcanzar su mejor registro desde octubre de 2012 (15,6%). Telecinco, también líder en rating publicitario del prime time con un 4,6%, frente al 3,9% de Antena 3

La cadena lidera en ocho de los 14 mercados regionales: Asturias (19,2%), Euskadi (18,1%), Canarias (16,5%), "Resto" (16%), Murcia (15,4%), Galicia (14,8%), Madrid (14,8%) y Baleares (14,8%)

Domina cuatro de las siete noches de la semana (de martes a viernes), con excelentes registros los martes (25,1%) y los jueves (27,4%) y sitúa 11 de sus emisiones entre las 20 más vistas ('El Príncipe', 'La Voz Kids' y 'La que se avecina') cifra que aumenta hasta 12 en el ranking de las cadenas comerciales.

'La Voz Kids' y 'El Príncipe', éxitos de audiencia

El estreno de 'El Príncipe' (27,7% y 5.654.000), que por primera vez tuvo lugar de forma simultánea en seis canales, se convirtió en el mejor lanzamiento de una ficción nacional de los últimos nueve años ('Aída', 16/01/05, 6.863.000). Tras cuatro capítulos, acumula un promedio del 25,4% de share y 5.090.000 espectadores, liderando cómodamente la noche de los martes. Su target comercial asciende al 26,2% de cuota de pantalla.

'La Voz Kids', cuyo estreno (26,7% y 4.835.000) se alzó como el mejor de un programa de entretenimiento desde junio de 2005 ('Operación Triunfo'), ha crecido hasta anotar una media del 28,8% y 5.257.000 espectadores en sus cuatro primeras emisiones, dominando ampliamente la noche de los jueves. Su excelente perfil comercial promedia un 28,6% de share. Las reposiciones del concurso en la mañana del domingo han alcanzado un destacado 14,5% y 1.107.000 espectadores de media. El concurso lidera el ranking de impacto social con más de 840.000 comentarios en sus primeras cuatro entregas.

'La que se avecina' también ha continuado siendo la opción preferida tanto en la noche de los lunes como de los miércoles de enero con un promedio del 22,4% de cuota de pantalla (27,1% en target comercial) y 4.186.000 espectadores.

Informativos Telecinco, líder absoluto del prime time

Los informativos de la cadena lideran el prime time de lunes a domingo con 15,7% de cuota de pantalla y 2.786.000 espectadores. Informativos Telecinco 21:00 horas, de nuevo el más visto de todas las ediciones informativas de lunes a viernes con un 16,8% de share y 2.998.000 espectadores, logrando sus mejores datos en share desde junio de 2009 y espectadores desde febrero de 2009. En espectadores, es el segundo mejor registro con Pedro Piqueras al frente (desde febrero de 2006).