telecinco.es en los Webs Singing Awards

TELECINCO.ES 13/02/2009 00:06

Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegaba casi al final del evento, a las 23:30, cuando una seductora Greta subía al escenario de la sala Morocco, de Madrid, para interpretar tres canciones que pusieron la piel de gallina a los espectadores: 'Sola', 'Quién será' y 'Me besaste'. Al terminar, el público rompía en aplausos.

Una hora antes, a las 22:40, Red Karaoke daba a conocer el Mejor Cantante Masculino de la I Edición de los Web Singing Awards, de Red Karaoke (retransmitida en directo en telecinco.es): Aquaman, que llegaba a Madrid desde Valencia para recoger su premio de la mano de Greta, una de las voces más espectaculares del panorama musical nacional. Aquaman celebraba su galardón con dos temas que dejaron a los asistentes al acto boquiabiertos: 'Por qué te vas' y 'Te quiero, te quiero'.

Después, venía el turno de la Mejor Cantante Femenina: Alake, que elegía las canciones 'Arabian nights' y 'Mercy' para su actuación. De esta manera, al nombrar a Aquaman y a Alake como mejores cantantes, se desvelaba uno de los secretos mejor guardados de los Web Singing Awards, el evento más esperado por internautas cantarines y por cantantes que buscan su escenario en Internet.

Como no podía ser de otro modo, el acto se abría (a las 21:30) con vídeos enviados por los usuarios de Red Karaoke en una pantalla gigante que iba a cobrar un gran protagonismo durante toda la noche. Aunque la ceremonia se celebraba en un lugar físico -la sala Morocco, de Madrid-, era fiel a la naturaleza del medio que alberga a Red Karaoke (Internet) y gran parte de las actuaciones se proyectaban en esa pantalla -actuaciones que eran los mismos vídeos enviados por los concursantes a Red Karaoke-.

Eso sí, los ganadores se encontraban allí e irían subiendo, uno a uno, a recoger su premio. En realidad, subían sólo una parte de ellos, puesto que, al tratarse de un certamen internacional, muchos de los galardonados se hallaban en sus países de origen (Argentina y México). Como Internet es un medio global, estuvieron presentes en la ceremonia de Entrega de los Web Singing Awards; emprendieron el viaje por la red de redes, embarcaron en la web cam de su ordenador y saludaron a todos los presentes en el acto.

La primera representación en directo de la noche comenzaba a las 22:00: Jifgif, el Mejor Grupo de los Web Singing Awards, eligieron los temas 'Eres tú', de Mocedades, y el clásico de Antonio Flores 'No dudaría', rescatado ahora por su hermana Rosario, quien lo ha devuelto, después de varios años, a los primeros puestos de las listas de éxitos. Ofrecían una actuación impecable, sobre todo, si se tiene en cuenta que era la primera vez que los integrantes del grupo se veían y, por tanto, que cantaban juntos en persona.

Una hora y media después, con la interpretación de Greta, finalizaba la ceremonia de entrega de los Web Singing Awards en su primera edición, que, a buen seguro, no será la última, puesto que ha superado todas las previsiones de participación, con más de 5.000 grabaciones presentadas a concurso. ¡Larga vida a Red Karaoke y a sus Web Singing Awards!