La segunda temporada de MIR arranca con grandes novedades

TELECINCO.ES 22/07/2008 14:25

Lea Izquierdo, nueva residente del hospital

Lea se incorpora a la serie como una nueva MIR en su primer año de Intensivos. Su primer trabajo como médico no es sólo una cuestión de vocación, sino también de supervivencia ya que hasta ahora ha subsistido gracias a la ayuda de sus amigos y las becas obtenidas por sus buenos resultados académicos. Su familia le dio la espalda el día que hizo pública su condición de bisexual, un hecho que llevó a la joven a romper con ellos y salir adelante sola. Las dificultades económicas y la precariedad en la vida de Lea es tal que la nueva residente del Hospital Universitario se ha convertido en una experta en sortear a su casera ante los impagos del alquiler y en hacer uso ilegal de la electricidad comunitaria.

Elvira Peña, una enfermera conflictiva y manipuladora

Elvira es una profesional de gran experiencia que llega al hospital para intentar recuperar el afecto de su hija, con la que ha tenido una relación conflictiva desde que ésta se quedó sorda. Enfermera de profesión, pensó que no era necesario consultar a un médico sobre un simple virus, que resultó ser una meningitis que provocó la pérdida de audición de la pequeña.

Desde entonces, Elvira sobreprotegió a su hija y este exceso de celo despertó en Gloria un deseo precoz de emanciparse. La salida de Gloria del hogar familiar vino de la mano de la primera persona que se lo propuso, José Luis, un mecánico. Elvira se opuso desde el primer momento a esta unión, al considerar que el chico tenía una posición social y una preparación académica inferior a la de su hija.

En el hospital, la enfermera demostrará que es una experta en conflictos, manipulaciones y mentiras. Su difícil carácter le llevará a enfrentarse con Lapartida y será la causante de la mala relación que desde entonces tendrán el médico y Gloria, ya que la joven saldrá en defensa de su madre.

Alberto Sales, un cirujano formado en EE.UU.

Alberto fue el primer residente de la doctora Cristina Sierra. Durante su período de formación sufrió una desastrosa experiencia a su lado, hasta el punto de que la médico llegó a recomendarle que se dedicara a otra cosa que no fuera la cirugía.

Su tesón y voluntad de convertirse en un gran cirujano dio sus frutos tras un Master en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, del que salió reforzado en conocimientos y experiencia. Su llegada al Universitario va a tener el mismo efecto que un ciclón: adicto al trabajo, Alberto va a conseguir dinamizar la vida en los quirófanos y conseguirá reducir la gran lista de espera que arrastra el hospital.

Además, los residentes van a admirarle en detrimento de sus adjuntos: para Edu, la carrera de Alberto en el extranjero constituye un ejemplo a seguir; Nuria quedará eclipsada por su saber hacer en la mesa de operaciones y Carmen caerá rendida a los pies de este guapo y atractivo cirujano. Pero si en su trabajo se implica con el paciente, en su vida personal es bastante informal, ya que huye de todo tipo de compromisos y suele quedar fatal con los amigos por pura dejadez.

Por otro lado, 'MIR' contará durante esta temporada con la participación de Asunción Balaguer, Terele Pávez, Amparo Rivelles y Luis Fernando Alvés durante varios capítulos.

En la nueva temporada, Edu se reincorporará a su trabajo en el hospital tras una larga temporada de baja debido al grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida. Tras su vuelta, Gloria y él hacen oficial su relación pero una tercera persona irrumpirá con gran pasión en la vida del médico convirtiendo esta historia de amor en un triángulo amoroso entre tres amigos en el que ninguno querrá perder las ventajas de la amistad.

Mateo pasará por la peor época de su vida a raíz de un encuentro amoroso con Pilar, su residente. La doctora no soportará este desliz y comenzará un acoso laboral contra el MIR que le llevará a plantearse su continuidad profesional.

Gloria tendrá que resignarse y aceptar encontrarse todos los días con su madre, enfermera de profesión, en su misma planta. Ella ha vuelto para ganarse a su hija, con la que apenas se hablaba. La joven luchará esta temporada por conseguir una plaza en el Universitario y lo conseguirá casi al mismo tiempo que Edu obtiene la beca para irse a Estados Unidos.

Carmen logra romper su relación con Lapartida en el momento de conocer a Alberto Sales, pero deberá luchar con Nuria por conseguir el amor del cirujano. No obstante, sus mayores problemas se centrarán en los descalabros económicos familiares que le llevan a tomar una decisión importante tras la que perderá la amistad de Alberto.

Nuria sentirá la llamada de la maternidad y buscará una pareja con la que formar una familia. Los candidatos serán cada vez menos acertados hasta que por fin un día se dará cuenta de que el hombre de su vida ha estado siempre a su lado. Nuevas tramas personales en el hospital universitario

Los sellos de identidad de 'MIR'

Desde sus inicios, 'MIR' se ha caracterizado por tratar casos médicos de máxima actualidad que han estado íntimamente ligados al proceso de aprendizaje y maduración personal de cinco residentes de medicina. Junto a las tramas personales de sus protagonistas, 'MIR' ha abordado casos médicos de máxima actualidad, como las lesiones generadas por el maltrato doméstico, malformaciones congénitas, los nuevos fármacos y el problema de la automedicación, la anorexia, las intoxicaciones, la septicemia y los trastornos derivados del alcoholismo, entre otros cuadros clínicos.

Además, la serie se ha caracterizado por su cuidada e innovadora escenografía. La Maternidad madrileña de la calle O'Donnell -de reciente construcción y diseñada por Rafael Moneo- ha servido de inspiración para la creación del plató de la serie, un espacio de 2.000 metros cuadrados que recrea las siete plantas del centro hospitalario en función del color de los paneles móviles intercambiables instalados en sus paredes.

'MIR', la oferta favorita de los espectadores los jueves

En su primera temporada, 'MIR' ha fidelizado a una media de 3.125.000 espectadores, dato que supone un 18% de share. La serie ha registrado una marcada evolución al alza desde su estreno y se ha convertido en la primera opción para los espectadores en su franja de emisión de los jueves -ubicación que adoptó a partir del 22 de febrero- con un 18,4 de cuota de pantalla, superando en 0,6 puntos a la oferta de Antena 3 (17,8%) y en 4,9 puntos a la de TVE 1 (13,5%).

En su capítulo más visto de la temporada, 'Cuestión de confianza', la serie congregó a una media de 3.248.000 espectadores (19,8% de share).