Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tercer hombre, según Peñafiel

Poco a poco Jaime Peñafiel ha ido desvelando la identidad secreta de una supuesta tercera persona en el matrimonio de los duques de Lugo.
Repasamos las sentencias del periodista que ha levantado la liebre sobre la posible infidelidad en la regia pareja.
¿Por qué se han separado?
"Hay una tercera persona, las cosas muchas veces hay que contrastarlas muchísimo y aún así todavía te faltan datos. Dos amigos, él y ella, un chico y una chica amigos míos, conocidos míos pero muy amigos de la pareja me informaron, anoche. Uno de ellos me dijo que hay una tercera persona. Y esta mañana por teléfono una amiga de él me ha dicho también, que hay una tercera persona. A mí me merecen toda la credibilidad del mundo, toda, pero como no estoy autorizado a desvelar la identidad, yo confío en la inteligencia de nuestros telespectadores. A lo mejor ellos ponen nombre y apellidos. A lo mejor ellos aciertan pero yo no lo diré hasta que no tenga todos los datos. Porque a veces las separaciones, y eso lo saben quien haya padecido este tema pueden ser de mutuo acuerdo (pocas veces, yo creo que casi nunca), pueden ser por agotamiento de lapareja, pueden ser por malos tratos (que en este caso tampoco lo es) y muchas veces lo que sucede es que hay una tercera persona que ya existía, o que aparece o reaparece. Muchas veces hay amores pasados que se manifiestan de pronto, todo el mundo tenemos un primer amor y hasta un segundo".
¿Dónde lo conoció?
"Siempre cuando ocurre una crisis de éstas no es una persona que has visto en el supermercado o una persona que has conocido cenando en un restaurante. Esta tercera persona pertenece a un círculo de amistades en un tiempo determinado".
¿Quién fue el causante de la separación?
"La tercera persona no es la causante de la crisis de la pareja, no lo es. Muchas veces cuando llega una tercera persona, esa pareja ya no existe como pareja sentimental. Porque una pareja de recién casados ya puede llegar quien llegue, que no la rompe. Cuando llega una tercera persona es porque el terreno ya está abonado por el desamor.
¿Se casará otra vez?
"Ella sí quisiera volver a casarse. Para casarse por la Iglesia tendría que pedir la nulidad porque ella no está divorciada. Y en este caso quiero recordar a Letizia que ella en su día se pudo casar porque la Iglesia le concedió la nulidad. La Infanta pediría una nulidad si quisiera rehacer su vida sentimental con esta persona que ha aparecido, posiblemente la pediría".
¿Qué opina su padre?
"Mira, los padres cuando saben las noticias de los hijos, más vale que les guste lo que su hija o su hijo han elegido porque al final ella se va a casar, o él se va a casar le guste o no le guste a papá".
¿Quién es la fuente?
"No estoy autorizado y yo soy muy respetuoso con mis fuentes, he hablado con mis informadores, con mis fuentes muy allegadas a Jaime Marichalar. Es decir, es una parte, eso también lo confieso, es una parte, no las dos. Ellos me lo pidieron: 'puedes decirlo pero te pedimos, te suplicamos que no desveles la identidad de la persona, primero por respeto a esa persona y también por respeto a la situación'".
¿Cuándo comenzó la crisis?
"Que el matrimonio estaba roto lo sabemos todos, ha habido numerosas crisis desde 2001 antes del ictus cerebral, que es cuando yo aposté con Teresa (aunque me parece de mal gusto hacer apuestas) que este matrimonio no tenía mucho futuro, que esto se ha producido porque había temor"
¿A qué se dedica?
"No a la hípica exactamente pero sí a los caballos, hay deportes dentro de la hípica que no son los caballos pero son con caballos"
"Está relacionado con el mundo del caballo, con el mundo del polo"
¿Qué pista nueva nos puedes dar?
"Esta es la pista que yo le quiero facilitar a nuestros telespectadores, esta persona figuró en el grupo que este verano, cuando el tema estaba ya acabado entre los duques de Lugo, porque ha sido uno de los veranos más dramáticos para el matrimonio. En este viaje a Croacia de bajo coste, en el que participaron varias personas con las infantas, Elena y Cristina, viajó esta tercera persona