Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vida de Paquirri llega a la pequeña pantalla

Cuando está a punto de celebrarse el 25 aniversario de la trágica muerte de Paquirri, Telecinco estrena una miniserie sobre la vida del diestro. El martes 22 de septiembre a partir de las 22:30 horas, se emitirá la primera entrega de esta producción cuyo rodaje se ha llevado a cabo durante cinco semanas y en diferentes puntos geográficos de nuestro país. El elenco de actores está compuesto por un amplio número de jóvenes promesas del mundo del cine y la televisión.
Aunque es difícil imaginarse cómo sería volver a ver a una Carmina Ordoñez  todavía adolescente, a una jovencísima Isabel Pantoja o a un Francisco Rivera que acaba de comenzar a triunfar en el mundo de los toros, cuando hemos llegado a Chinchón, pueblo madrileño en el que el equipo se encuentra trabajando durante sus últimos días de rodaje, nos ha resultamo muy sencillo retroceder 25 años en el tiempo. El parecido de los actores con los personajes a los que dan vida es tan alto que al mirar a los ojos de  Antonio Velázquez, actor que dará vida a Paquirri, vuelves a enamorarte de aquel torero que encandiló los corazones de medio mundo.
Dirigida por Salvador Calvo, la miniserie, que emitirá su primera entrega el próximo martes 22 de septiembre a las 22:30, relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984, al tiempo que rememora alguno de los episodios más importantes de su vida a través de distintas premoniciones que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en flash-back como las historias de amor con sus dos esposas, Carmina Ordoñez e Isabel pantoja, el nacimiento de sus tres hijos o su exitosa trayectoria profesional.
El guión, "elaborado siempre desde el respeto hacia sus protagonistas", según nos contaba María Ruiz, actriz que dará vida a Carmina Ordoñez, intentará llevar a la luz la verddadera personalidad de los tres protagonistas principales de esta mini serie. "Os queremos presentar a personajes muy humanos, que lloran y se enfadan, que tienen amigos y que se enamoran como el resto de los humanos", afirmaba Luz Valdenebro, Isabel Pantoja en esta película. Por su parte, Antonio Velázquez en el papel de Paquirri, ha reconocido "enfrentarse al trabajo desde el respeto y admiración a Paco y admirar su arrojo y constancia en conseguir lo que él quería: ser la primera figura, igual que me pasa a mí cuando me enfrento a un papel nuevo".
El que también ha querido formar parte de esta mini serie ha sido el torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Francisco Rivera Paquirri, ofreciendo asesoramiento en materia taurina y encarnando a Beca Belmonte, cuñado de Paquirri y uno de los personajes de la ficción.
José Antonio Canales Rivera, asesor e intérprete de la tv movie, ha confirmado que "es un proyecto que personalmente me seduce muchísimo y que estar dentro de él es un verdadero orgullo".
Los distintos estilos del arte del toreo, las diversas formas de coger la muleta y el ritual de vestirse con el traje de luces constituyen algunas de las cuestiones sobre las que el joven torero ha asesorado a Antonio Velázquez, quien ha sufrido un duro entrenamiento durante los meses previos al rodaje. "El traje da mucho calor y han sido unos meses muy duros, pero cuando te pones delante del toro se te olvida todo", bromeaba el protagonista.