Isabel Sartorius, sobre su relación con el Príncipe: "Siempre he usado mucho el recurso de escapar y me fui"

telecinco.es 08/03/2012 08:29

Nerviosa pero con ganas de sincerarse, Isabel Sartorius ha hecho una excepción con el programa 'Materia Reservada' y ha concedido una de las entrevistas más buscadas. En el hotel Santo Mauro y con la polémica suscitada por la publicación de su libro como telón de fondo, la que fuera novia del Príncipe ha recibido a Paloma García Pelayo y ha respondido, sin tapujos, a la periodista.

La muerte de su madre

'Por ti lo haría mil veces' es el libro con el que Isabel Sartorius ha desvelado el aspecto más controvertido de su pasado: la adicción a las drogas de su madre. La empresaria, que luchó hasta el final para sacar a su madre del infierno en el que vivía, ha confesado que, a pesar de todo, volvería a elegirla como madre.

Su relación marcó a Isabel desde niña, que sintió una gran paz cuando su madre falleció. "Sentí descanso, sentí muchísima paz porque ella ya no sufriese más", le ha dicho a Paloma García Pelayo.

La muerte de su madre es inicio del libro de Isabel Sartorius. "Cuando muere mi madre pensé que tenía que escribir de esto para que la gente que pasa y no sepa lo que es pueda poner un nombre al enemigo y saber con qué luchamos. Es duro, sobre todo, eso, no saber lo que te pasa."

El vínculo entre Isabel y su madre era muy fuerte e Isabel se ha volcado en ayudarla durante toda su vida. "Lo único que quieres es ayudarla a que esté mejor en esos momentos. Mi madre era la persona más cariñosa del mundo. La volvería a elegir como madre, mil veces. Era una persona entrañable y fantástica. Débil pero por otro lado muy alegre."

En los últimos días de su vida, la madre de Isabel regresó a Buenos Aires. Desde España, seguía muy pendiente de su evolución. "Hablábamos cada noche. Estaba preocupada porque no se quería morir y veía que se le escapaba la vida."

El príncipe, un gran apoyo

Durante los años que duró su relación con el príncipe Felipe, Isabel encontró en él su gran apoyo. "El príncipe me apoyó, me escuchaba, que era mucho ya."

Sin embargo, el acoso de la prensa terminó por desgastar a Isabel, que luchaba por ayudar a su madre. "Llega un momento en el que no podía respirar más en esa situación. Llebaba tres años escondiénme detrás de la prensa y yo estaba mal y mi gran guerra que era ayudar a mamá a salir de las drogas seguía teniéndome mal. Yo he usado mucho ese recurso de escapar de las situaciones, y me fui."

Su relación con la prensa

Isabel tiene muy buenas palabras hacia la reina. Isabel nunca se sintió presionada. "Se portó muy bien, me trató muy bien y jamás he sentido ningún tipo de presión", ha dicho la ex novia del Príncipe.

Quiero mucho a Letizia

Pese a su ruptura con el Príncipe, Isabel Sartorius mantiene una excelente relación con Don Felipe y su mujer, con la que la hemos podido ver en alguna ocasión. Isabel sólo tiene buenas palabras para la Princesa de Asturias. "Es una magnífica amiga. A mi me cae muy bien, la quiero mucho y me parece una mujer de bandera."