Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa cuenta por primera vez y entre lágrimas por qué tuvo que estar casi un año sin cantar

Rosa cuenta por primera vez por qué tuvo que estar casi un año sin cantartelecinco.es

Rosa López ha visitado la casa de Bertín Osborne para charlar distendidamente con el presentador en ‘Mi casa es la tuya’. Aunque le ha costado, la cantante se ha sincerado y ha desvelado, entre otras cosas, por qué tuvo que estar casi un año sin cantar. Además, Rosa ha hablado de su infancia, de su paso por 'Operación Triunfo' y de cómo está en lo sentimental.

Desvela lo que nunca se atrevió a contar
Cuando Rosa terminó Operación triunfo y representó a España en Eurovisión se embarcó en una gira impresionante. Pero ¿por qué se quedó Rosa sin voz? Cuando comenzó la gira, una de las personas que trabajaban con ella se empeñó en que un médico le hiciese un chequeo porque le veía mal a pesar de que ella no se sentía así.
Por eso, una persona que a día de hoy no sabe si era o no médico, fue al camerino de Rosa y tras inspeccionarla las cuerdas vocales con un espejo de dentista, algo que después descubrió que era imposible, le pinchó en el culo un líquido azul y blanco. Tras esto, su primer y segundo concierto genial, pero en el tercero se quedó sin voz y no podía ni hablar porque se asfixiaba. Desde septiembre de 2002 hasta julio de 2003 Rosa no dio ni un solo concierto. 
Rosa rompe a llorar hablando sobre el tiempo que vivió sin poder hablar
Rosa se ha sincerado con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ tras contar por qué se quedó sin voz. “Nadie quería operarme la cuerdas”, ha contado Rosa. Sin embargo, su expareja que es médico, fue quien le realizó la intervención: “había muchos intereses creados a su alrededor. Sabía lo que tenía desde que la vi por primera vez y sabía que la solución por cómo estaba evolucionando era la cirugía”, ha contado Pablo Muñoz.
Su hermano Octavio ha recordado que durante ocho meses Rosa se comunicaba con ellos con un cuaderno y, su madre ha comentado que la forma que tuvo de ayudarla es llevándosela al pueblo con ellos.
¿Por qué pensó en dejarlo todo?
Bertín ha querido conocer por qué en un momento dado Rosa pensó en abandonar su carrera musical y dejarlo todo. “Te mentiría si te dijera que no lo pensé. Pensé en dejarlo todo, no sé si es porque no estaba preparada o realmente no me estaba gustando la sensación… Para mí era un pecado pensar eso porque había estado toda la vida luchando. Pensar en abandonar no me lo perdonaba ni yo”, asegura la cantante.
Rosa: "No puedo ver vídeos del pasado porque no se me entiende"
“Ahora parece que no se puede poner acento andaluz en la televisión… ¡Qué dices!”, le decía Bertín a Rosa al notar su marcado acento que en ocasiones no puede disimular. “Yo he luchado mucho, he ido a psicólogos… porque se nos tiene que entender, Bertín. Yo no puedo ver vídeos del pasado, y no por el físico, porque no se me entiende”, le espetaba la cantante.
“Una cosa es que se te entienda y otra cosa es que cambies tu manera de hablar, ¡tú eres andaluza!”, le contestaba el presentador.
"Entré con 20 años a la academia y no me depilaba por si mi madre me reñía"
Rosa ha recordado su época en la academia de Operación Triunfo, donde cambió su vida. Según ha contado, en su vida anterior había estado totalmente protegida por sus padres y nunca se había separado de ellos, y a los 20 años era tan inexperta que nunca se había depilado y cuando sus compañeras le decían que lo hiciera no se atrevía por si le sentaba mal a su madre.
Por supuesto, tampoco le había dado un beso a ningún chico. Y algo que le parecía estupendo de la vida en la academia era la disciplina que tenían, le gustaba tanto que no quería salir de allí.
Un futbolista destrozó su corazón hace dos años y no se ha vuelto a enamorar
Rosa ha confesado a Bertín que no ha tenido suerte en el amor. Sus relaciones han fracasado y desde la última, no se ha vuelto a enamorar. Un futbolista, palabra que parece dolerle, destrozó su corazón y aún no se ha recuperado.
Aunque no tiene claro que pueda llegar a encontrar al hombre de su vida, le ha contado a Bertín cómo tiene que ser la persona que pueda hacerle volver a creer en el amor.
Rosa: "Me pone un hombre que tenga cabeza, me da igual la edad"
Rosa, que asegura que lleva dos años sin estar con un hombre, se ha abierto con Bertín para explicar lo que le atrae de los hombres. "Me gusta que tengan cabeza, la de arriba (bueno, la de abajo también) ha dicho y se ha tapado la boca como si fuera algo impropio de ella decir ese tipo de cosas.
Y ha puesto como ejemplo de alguien que le gusta y a quien admira a Juan y Medio. "Me da igual la diferencia de edad", a afirmado Rosa y Juan, tras saber lo que había dicho, ha bromeado: "Qué le llevo, 40 o 50 años, es que se fija en unos detalles nimios".
Rosa: "No sé si volvería a Eurovisión porque estamos quedando tan mal..."
Rosa ha recordado con Bertín su paso por Eurovisión, un momento que jamás olvidará: "Fue muy fuerte para nosotros, y muy bonito, pero lo más bonito fue ver que yo no había salido y mis compañeros ya estaban dando la cara por mí".
Eso sí, ha confesado a Bertín que, aunque ya se lo han ofrecido en varias ocasiones, no sabe si volvería a ir otra vez a Eurovisión: "No sé si iría porque estamos quedando tan mal...".