Tamara Gorro, Nacho Montes, Isidoro y Mar, primeros expulsados de ‘¡Mira quién salta!’

telecinco.es 14/03/2013 01:43

18 saltos individuales, 9 sincronizados, todos los concursantes de '¡Mira quién salta!' nos han demostrado lo que saben hacer en el trampolín. Sin embargo, no todos podían continuar, cuatro de ellos serían eliminados, los menos votados. Por ello, uno a uno pasaron ante el implacable jurado que, tras sus críticas (y halagos) les daba una valoración.

Sonia Ferrer inaugura el concurso

Durante muchos años, Sonia Ferrer se dedicó a la danza. Pero a los 19 años, un tumor en el hueso oprimía su médula espinal y tuvo que pasar por el quirófano. Sonia tuvo que dejar la danza pero, gracias a ella, tiene un control corporal que le ha ayudado a tirarse del trampolín. La presentadora ha sido la primera con un salto hacia adelante sentada y carpada desde una altura de cinco metros. Cometió un error, pero el jurado fue indulgente con ella y le daba 29 puntos.

Dani tiene que superar su vértigo

Para Dani, la diferencia entre 'Gran Hermano' y '¡Mira quién salta!' es "abismal". Tiene vértigo y miedo al trampolín porque recuerda las prohibiciones de su abuela cuando era pequeño, tanto que casi lloró cuando se asomó a los diez metros. Pero el concursante está dispuesto a superarse y, por ello, se lanzaba de piede desde el trampolín a una altura de tres metros.

Víctor Janeiro teme más al trampolín que al toro

Puede correr durante horas, subir montañas... Pero tirarse desde 10 metros de altura es otra historia. Víctor Janeiro cambia el traje de luces por un escueto slip de baño y lo hace junto a su chica, Beatriz Trapote. El torero protagonizaba un salto de espaldas que, aunque despertó recelos en el jurado que le daba 28 puntos.

El ángel de Olvido Hormigos

Tiene un objetivo claro: cambiar su imagen. Desde que se difundiera un vídeo íntimo sin su consentimiento, a Olvido Hormigos se le conoce por él. La concursante quiere cambiar esta situación, quiere que se le conozca por otra faceta y ha elegido los saltos en el trampolín. En su debut, eligió un salto de ángel que el jurado premió con 24 puntos.

Beatriz Trapote compite con su chico

Es la novia de Víctor Janeiro pero ante todo es "persona". Beatriz Trapote quiere ganar '¡Mira quién salta!' y no le importa qu ejunto a ella compita su chico, es más, también forman pareja acuática en los saltos sincronizados. Pero Beatriz Trapote también saltó sola, una caída adelante de cabeza desde la plataforma de tres metros con la que ganó 23 puntos.

Antonio Rossi, más allá del periodismo

Se le conoce en televisión por su profesión pero tiene otras muchas aficiones, entre ellas, el deporte. Tiene espíritu competitivo y por ello se ha marcado un reto: ganar '¡Mira quién salta!' Sin embargo, con su primer salto Antonio decepcionó a su entrenador que, sin embargo, le consolaba: "en las sincros lo harás mejor", le decía.

Fortu triunfa con su salto, pero también con su bañador

"¡No hay nadie más heavy que tú!", gritaba Boris Izaguirre a Fortu. El cantante hizo de su profesión un bañador y aunque reconocía que solo se había tirado del escenario hacia el público, aseguraba que no había reto que pudiera con él. Y así fue, con su salto Fortu dejó al jurado impresionado que le premió con 34 puntos, la puntuación más alta de la noche hasta ese momento.

Escassi no conquista al trampolín

En televisión le definen como un conquistador, él cree que es un deportista pero lo cierto es que el trampolín se le resistía al principio. Álvaro Muñoz Escassi protagonizó una carpa adelante de cabeza desde la plataforma de cinco metros, pero no estaba del todo contento: "Este salto me cuesta muchísimo" decía y el jurado le daba 26 puntos.

Tamara Gorro se atreve desde los cinco metros

En su familia creen que está "loca" pero lo cierto es que Tamara no tiene nigún miedo, solo respeto a las alturas. Hizo un salto con caída adelante sentada y encogida desde los cinco metros. Pero a Tamara el estilismo le jugó una mala pasado y Boris Izaguirre lo advirtió... No se vio nada y el jurado pasó por alto este detalle dándole 30 puntos.

Lydia Lozano y su problema de vértigo

No sabe a qué tiene más miedo: a sus compañeros de 'Sálvame' o al trampolín. Lydia Lozano tiene una lesión en la espalda pero se ha atrevido con '¡Mira quién salta!', eso sí, a una altura que le ha costado más de una crítica: tres metros. A todos les pareció poco, Boris incluso imitó el salto de la periodista tirándose a la piscina, pero ella se llevó 33 puntos.

Alessandro, el primer salto hacia dentro

El ex concursante de 'Gran Hermano' no tenía vértigo, tenía miedo a las alturas, por ello, se le pasó con la práctica. El italiano se tiró desde un metro, pero con un salto complicado: hacia dentro. Tras caer, él tenía una buena sensación y los miembros del jurado coincidieron porque, en total, obtuvo 32 puntos.

El salto de Raquel Mosquera

Tras sus problemas en 'Expedición imposible', Raquel Mosquera se toma este concurso como una segunda oportunidad que no va a dejar pasar. Desde los cinco metros, ha hecho un salto adelante de cabeza. Tan bien lo hizo que Javier Illana fue a recogerla a la salida de la piscina. Todos aplaudían su salto, aún más complicado porque se lo habían pedido ese mismo día.

Nacho Montes protagoniza el primer salto mortal

El glamour no se pierde ni en bañador y Nacho Montes es prueba de ello. Aunque los entrenamientos fueron duros y hubo algún que otro 'pique' con los profesores, Nacho eligió para su primer salto un mortal encogido a una altura de tres metros. Nacho Montes cometió algún fallo, pero el jurado valoraba su valentía dándole 20 puntos.

Mar Segura, dispuesta a cambiar su imagen

Aunque nunca ha hecho la voltereta, Mar Segura está dispuesta a saltar desde los diez metros. Su objetivo está claro: cambiar su imagen, pero para ello hay que entrenar mucho. En su primer salto, Mar ha elegido los cinco metros con una caída adelante de cabeza. Ella estaba contenta porque no le dolía ninguna parte del cuerpo y el jurado la juzgó con 27 puntos.

Natalia Millán supera su vértigo

Aunque está acostumbrada a trabajar con su cuerpo, el vértigo es incontrolable y Natalia Millán no lleva bien las alturas, de hecho, vio los diez metros casi entre lágrimas por primera vez. Pero el miedo se pasó y con su primer saltó cayó desde los tres metros hacia atrás y de cabeza, una actuación que le valió 29 puntos.

Isidoro: “Soy el ‘mafias’, no tengo miedo”

Eso decía pero lo cierto es que lo tuvo. Isidoro entrenó duro pero los nervios pudieron con él y, en su salto, más que carpado parecía encogido. Carlos Pumares cree que es el salto "más tonto" que ha visto en su vida pero Javier le quitaba hierro al asunto. Finalmente, Isodoro solo obtenía 15 puntos, la puntuación más baja.

Mónica Pont, entre lágrimas en el trampolín

Mónica Pont no podía evitar las lágrimas y se echaba a llorar antes de tirarse del trampolín. El jurado valora positivamente su salto y Javier Illana le calmaba: “Has hecho un salto espectacular”. Pero problema de Mónica iba más allá, es de integración con sus compañeros y pedía perdón: “Me da la sensación de que, quiero pedir disculpas a mis compañeros quizás por mi… actitud”.

Verónica Hidalgo, de la pasarela al trampolín

Aunque le daba respeto, Verónica Hidalgo no tenía miedo de ningún tipo. La modelo, a medida que avanzaba en los entrenamientos estaba más entusiasmada y animada para lanzarse desde los diez metros. De hecho, era de las pocas en ver la altura con una sonrisa. Quizá por ello, no tenían ningún problema en protagonizar un salto con caída adelante de cabeza, eso sí, solo desde los tres metros.

Y hubo más saltos, los sincronizados. Todos y cada uno de los concursantes fueron valorados pero, esta vez, por parejas. Así conseguimos el ranking actual copado por Fortu con 74 puntos, Raquel Mosquera con 71 y Verónica Hidalgo con 69. Pero también ha habido malas noticias, los menos votados han resultado eliminados: Isidoro, con 44 puntos; Nacho Montes, con 49; Mar Segura, con 49 y Tamara Gorro, por los pelos, con 52.

Ver más de: