Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La muerte de Simoncelli eclipsa las carreras de Moto2 y 125cc

El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli (Honda) ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo en el Circuito de Sepang, lo que ha eclipsado lo ocurrido en Moto2 y 125cc, cuyos respectivos campeones se decidirán en Valencia el 6 de noviembre.
El italiano fue arrollado por las motos de Valentino Rossi (Ducati) y Colin Edwards (Yamaha) y se quedó inerte sobre el asfalto del circuito de Sepang tras perder el casco por el accidente. Los médicos del Mundial de motociclismo lucharon por salvar la vida de Simoncelli pero no pudieron evitar el fatal desenlace.
A consecuencia del accidente, y a expensas de lo que pudiera ocurrir, los organizadores decidieron suspender una carrera que finalmente no se reanudó debido a la trágica noticia.
BRADL NO APROVECHA LA AUSENCIA DE MÁRQUEZ
El piloto alemán de Moto2 Stefan Bradl (Kalex) ha finalizado segundo el Gran Premio de Malasia, por lo que no pudo aprovechar la ausencia de Marc Márquez (Suter) para proclamarse campeón del mundo de la categoría.
El suizo Thomas Luthi (Suter) se llevó el triunfo en Moto2, imponiéndose en un gran duelo a Bradl. Los dos rodaron juntos desde los primeros compases de la carrera, siempre con el alemán en cabeza, por lo que todo apuntaba a que se iba a proclamar campeón del mundo aprovechando la ausencia de Márquez.
El catalán no pudo salir finalmente a pista debido a las secuelas de la caída que sufrió el pasado viernes en los entrenamientos libres. Pese a todo, Márquez realizó el sábado un par de vueltas en la calificación del sábado para poder entrar en carrera, pero no se encontraba en condiciones para correr.
Bradl ha acariciado el éxito hasta la fase final de la carrera, pero Luthi tenía otros planes. El suizo le superó en una apurada de frenada para situarse en cabeza. Todo apuntaba que se decidiría en la última vuelta, pero, a falta de tres vueltas para el final, una caída de Axel Pons (Pons Kalex) provocaba que apareciera una bandera roja y le diera la victoria a Luthi, por delante de Bradl y Pol Espargaró (FTR).
Con estos resultados, Márquez dice prácticamente adiós al título mundial, ya que a Bradl le basta con acabar decimotercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para alzarse con el campeonato.
VIÑALES GANA Y TEROL SE DEJA EL TÍTULO PARA VALENCIA
El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de 125cc, por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi), mientras que Nico Terol (Aprilia) finalizó quinto y no ha podido proclamarse campeón del mundo.
Zarco partía desde la decimoquinta plaza pero, al final del primer giro, ya marchaba quinto, mientras Terol dominaba la prueba por delante de Viñales y Cortese. Se formó un grupo de seis piltos con Terol, Viñales, Cortese, Zarco, Hector Faubel (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi) en la pelea.
Viñales se puso en cabeza y Zarco se llegaba a poner delante de Terol, aunque el valenciano no se rendía y volvía a ponerse en primer lugar después de una lucha frenética. A dos vueltas del final, Terol tuvo aviso de su montura, que le hizo un extraño, algo que aprovecharon Viñales y Cortese para ponerse delante.
En la última vuelta, un Terol muy nervioso se fijaba solamente en Zarco, con la intención de quedar por delante del francés, pero un nuevo susto que casi le manda al suelo le hizo perder todas sus posibilidades y terminar en quinta posición.
De esta forma, a Terol le bastará con ser décimo en Valencia para proclamarse campeón del mundo de la categoría, aunque también podría quedar más atrás en función a la posición de Zarco.