Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo:"Hemos perdido muchos puntos en lluvia, intentaré mejorar las sensaciones"

Lorenzotelecinco.es

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha lamentado los malos resultados cosechados esta temporada en el Mundial a causa de la lluvia, por lo que ha asegurado que en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana pondrá todo de su parte para "mejorar las malas sensaciones" que le provoca su neumático delantero sobre el asfalto mojado y continuar su progresión "en seco".

Jorge Lorenzo ha hecho un balance del Gran Premio de República Checa, la última carrera en la que no pudo puntuar. "Fue una lástima en Brno en primer lugar porque llovió, porque en seco éramos unos de los que teníamos mejor ritmo, pero en lluvia al principio fuimos muy lentos y cuando se secó la pista empecé a ir más rápido y luego llegaron los problemas".
Sin embargo, Lorenzo se mostró deseoso de continuar su progresión con el asfalto en estado óptimo y de ganar confianza con el suelo mojado. "Intentaré dar todo mi potencial en seco y mejorar esas malas sensaciones que tengo en lluvia con el delantero", apuntó, como única solución a recortar distancias con el líder del Mundial, un Marc Márquez que se distanció hasta los 59 puntos.
"Este año nuestra moto ha funcionado bien, Yamaha podría ser la moto más competitiva, pero hemos tenido mala suerte y hemos perdido muchos puntos en condiciones de lluvia", dijo el tricampeón del mundo, especialmente preocupado por la estabilidad de su moto en ciertas situaciones.
A pesar del último resultado, el actual tercer clasificado en la general alegó que "todo puede ocurrir" hasta el final de temporada. "El campeonato no está perdido hasta que está perdido matemáticamente. Ahora no pienso en él, pienso en ser más rápido y en poder recuperar puntos aquí y en Misano", manifestó, confiado en dar un impulso a su situación en las dos pruebas siguientes.
En cuanto al circuito de Silverstone, que acogerá la carrera de este fin de semana y en el que acumula tres victorias en la categoría reina, afirmó que el trazado "favorece mucho a las Yamaha", lo cual le sirve para afrontar el fin de semana con optimismo a la espera de lo que depare la meteorología inglesa.
"La pista favorece mucho a las Yamaha porque tiene muchas curvas, 'chicanes' y se adapta muy bien a mi forma de conducir", reconoció el mallorquín, muy insistente en los malos resultados que sumó fruto de las precipitaciones, haciendo hincapié en que "en condiciones de seco" este domingo tanto él como Márquez tienen la posibilidad de "estar en las primeras posiciones".