Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo: "Es un año mucho más complicado porque han cambiado muchas cosas"

Jorge Lorenzotelecinco.es

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) recalcó en la rueda de prensa previa al Gran Premoi de Catar que ser campeón del mundo le da "seguridad y tranquilidad" aunque este año "muchas cosas han cambiado" y por eso afronta un  año "mucho más complicado". Tanto los neumáticos Michelín como la centralita única, dan "un 'feeling' diferente".

Jorge Lorenzo considera que el Gran Premio de Catar es "muy importante por ser la primera". En la rueda de prensa previa al GP de Catar señaló que "ahora soy campeón del mundo y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. El 2015 ya ha acabado y llevo ocho años en MotoGP, pero en términos de concentración y precisión, en nivel de pilotaje y de condición física, estoy muy bien".
Para el pentacampeón del mundo, "la pretemporada ha ido mejor" de lo que esperaba. "En dos de los circuitos (Sepang y Losail) hemos tenido una gran actuación. En general, lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de lo que esperábamos, así que tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien las primeras carreras", comentó.
El balear recalcó que hay "muchas cosas que han cambiado" y que se afronta un año "mucho más complicado" por los nuevos neumáticos 'Michelin' que dan, al igual que la centralita única, "un 'feeling' diferente".
En este sentido, cree que la centralita es "menos sofisticada y quizás un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas". Advirtió que también deberán saber "cual es el límite en las primeras vueltas y cual es el ritmo de carrera porque va a ser más exigente en el aspecto físico".
"Creo que en el pasado, la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas", advirtió el mallorquín, que también cree que "la estrategia de todos va a cambiar" con las nuevas gomas, puntualizando que "puede que unos sufran más que otros".
Finalmente, Lorenzo, que reconoció que ha ganado "algo más de popularidad" tras ganar el tercer título, confesó que desconocía en qué había "cambiado" la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP", sentenció.