Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez: "He sonreído de nuevo, al menos en este circuito"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dijo que sus entrenamientos libres de este lunes en Montmeló, donde terminó primero, fueron "bastante bien" pese a que no tenía "nada nuevo que probar en la moto", y añadió que había sonreído "de nuevo", después de haber sido segundo en el Gran Premio de Catalunya este domingo.
"El entrenamiento ha ido bastante bien, aunque no teníamos nada nuevo que probar en la moto. Hemos dado muchas vueltas trabajando un poco en la electrónica y en mi estilo de pilotaje, con el objetivo de gestionar mejor los neumáticos", expresó en declaraciones a su equipo tras los entrenamientos de este lunes en el circuito de Montmeló. El de Cerevera, que es tercero en el Mundial, fue el más rápido con un tiempo de 1:44.071.
Para el de Cervera, lo más satisfactorio fue que "al final" probaron un neumático "delantero simétrico, que es igual -o muy parecido- al del año pasado". "Inmediatamente me he sentido bien sobre la moto y con el tren delantero. De hecho, he marcado mi mejor tiempo con él, porque era más estable. He sonreído de nuevo, al menos en este circuito. Espero que podamos seguir este camino con los neumáticos", deseó.
Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa recordó que el test de este lunes era "importante" porque han "probado una horquilla delantera distinta" y, aunque "la pista no estaba en las mejores condiciones", fue cuarto con un crono de 1:45.003.
"Hoy teníamos un día importante, porque hemos probado una horquilla delantera distinta, haciendo muchas comparaciones. También hemos analizado algunas configuraciones de la puesta a punto, trabajando en la geometría de la moto", declaró.
El catalán indicó que "la pista no estaba en las mejores condiciones, porque la temperatura era muy elevada y el rendimiento de los neumáticos caía muy rápido". "Aunque en general ahora tenemos más información para seguir trabajando. Al final del día, las condiciones han mejorado un poco y hemos probado un nuevo compuesto delantero", concluyó.