Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo y Lete reciben este miércoles a la familia de Ángel Nieto

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recibirá este miércoles (17:45 horas) en la sede del ministerio en Madrid a los familiares del expiloto Ángel Nieto, 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo que falleció el pasado 3 de agosto en Ibiza por las secuelas de un accidente de tráfico.
Méndez de Vigo, que estará acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, expresará su apoyo a la viuda del piloto, Belinda Alonso, así como a sus hijos Ángel 'Gelete' y Pablo Nieto. El menor, Hugo, no acudirá a la recepción para no faltar a sus clases.
Nieto sufrió un accidente en Ibiza el pasado 26 de julio mientras conducía un quad, que le provocó un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde parecía que se recuperaba de las secuelas del suceso, pero sufrió un empeoramiento el 3 de agosto, fecha en la que falleció.
"El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia. Un auténtico referente para muchas generaciones de españoles. Viví en mi juventud todos sus brillantes triunfos con gran pasión. Fue para mí todo un ejemplo", dijo el ministro tras su fallecimiento.
Ángel Nieto ingresó en octubre de 2008 en el Consejo de Notables del Deporte Español, órgano consultivo creado por el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavezky, junto a otros personajes célebres como Juan Antonio Samaranch, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Santana, Fermín Cacho, Pedro Ferrándiz, Miguel Induráin, Manuel Estiarte, Carlos Sainz y Alfredo Di Stéfano, Conchita Martínez, Theresa Zabel y Severiano Ballesteros.
Además, el mejor piloto español de la historia ostentaba la máxima condecoración que se otorga en el mundo del deporte español, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.