Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mir: "Irme de vacaciones con esta sensación no tiene precio"

El piloto español de Moto3 y líder del Mundial, Joan Mir (Honda), se ha mostrado muy satisfecho con su estrategia en la victoria de este domingo en el Gran Premio de Alemania y ha afirmado que si quiere intentar ganar el campeonato deberá hacer "carreras inteligentes" y "abrir grupos pronto", además de reconocer que irse al parón veraniego con esta sensación "no tiene precio".
"Estoy contento con la estrategia que he hecho en la última vuelta. Irme de vacaciones con esta sensación no tiene precio", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP. "Quedan todavía carreras, cada vez menos. Estamos haciendo carreras buenas y necesito una semanita de descanso para retomarlo con más fuerza", continuó.
El balear, que recuperó el primer puesto de la prueba tras adelantar en la curva 12 de la última vuelta al italiano Romano Fenati (Honda), reconoció que está "contentísimo" con su actuación. "Después de la espinita clavada en Assen, con la mala estrategia en la última vuelta, ganar esta carrera significa mucho para mí, es muy especial", indicó.
"Quiero agradecer al equipo el trabajo que ha hecho. Ha sido una carrera muy dura y muy larga; me he puesto a tirar para abrir un grupo, porque si no me podía volver a pasar lo de Assen. Nos hemos quedado tres y ahí ya hay que sacar la estrategia y tener un poco de suerte", apuntó.
Por otra parte, el mallorquín quiso ser cauto de cara al final del campeonato, a pesar de los 37 puntos con los que aventaja a Fenati. "Basta ver lo que pasó en Assen, de estar primero en la última vuelta a tener 15 puntos menos a final de carrera. Hay que hacer carreras de estas, inteligentes, intentar abrir grupos lo más pronto posible. Cada carrera es un mundo y tenemos que sacar lo máximo de cada una", concluyó.