Carmelo Ezpeleta: "La regla anti-rookie no tiene razón de ser"

telecinco.es 17/06/2012 13:09

Cauto, así se ha mostrado Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna, cuando le han preguntado por la posible retirada de la ley anty-rookie. Aunque algunos medios han querido confirmar la retirada de esta norma, por la cual un novato no podría ser piloto de uno de los equipos oficiales, Carmelo ha querido puntualizar la noticia asegurando que, al menos de momento, sólo se está estudiando.

"Como todas las cosas en esta vida hay que estudiarlas. La norma anti-rookie se creó en el 2008 y estaba pensada para proteger los intereses de los equipos satélite. En ese momento, las motos d ela parrilla eran aproximadamente veinte, todas de prestaciones similares, y en este momento no es así".

"Ahora tenemos una parrilla de veintiuna motos de las cuales doce son motos derivadas de la fábrica y las otras son CRT. Con lo cual, a un piloto nuevo que entre en MotoGPy tiene dos opciones, o correr con una CRT, cosa que no le interesará y que probablemente le haga seguir en Moto2, o ir a una no oficial que hay en el campeonato. De las motos no oficiales, que serían lo posibles perjudicados en el caso de que la regla no se cancelara, hemos hablado con ellos y en este caso les perjudica más", aseguraba Carmelo Ezpeleta.

"Hemos pensado que la norma que ha ayudado ya no tiene razón de ser y por eso no tenemos inconveniente en volverlo a presentar. La única diferencia con lo que se dice hoy es que esto es una teoría que estamos desarrollando pero que tiene que ser aprobada por la comisión", trataba de aclarar el Director General de Dorna.

Carmelo también ha querido desmetir la noticia que asegura que las marcas tendrían que dar algo a cambio, ya que, según confirma el Director General de Dorna: "ellas no dan nada a cambio porque fue una petición que hicieron ellos. Esto es una cosa que nos ha parecido de sentido común porque o tiene sentido tener una norma que protege cuando ya no lo está haciendo".

En caso de que la comisión aprobase la retirada de esta regla anti-rookie, si Marc gana el título de Moto2 , uno de los tres equipos oficiales, en 2013.