Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terol (Aprilia): "He vivido la carrera más dura de mi vida"

El piloto español Nico Terol (Aprilia) no ha dudado en calificar al Gran Premio de Malasia como "la carrera más dura" de su vida "por el calor y por el estrés" que ha tenido que soportar, ya que se jugaba el título mundial de 125cc que finalmente no logró asegurar.
"He vivido sin duda la carrera más dura de mi vida, por el calor y por el estrés. Afortunadamente he sabido mantener la calma, todo y que al final la carrera se me ha complicado. Me he concentrado en hacer mi trabajo, he querido romper el grupo porque sabía que Zarco iba un poco justo de ritmo. A mitad de prueba he intentado escaparme con Maverick (Viñales), y casi al final he dado un tirón, pero he concluido bastante justo de fuerzas y de neumáticos", relató Terol.
El valenciano explicó que lo costó concentrarse, pero que finalmente pudo hacerlo y que solo pensaba en "la victoria para ganar el título" sin tener que esperar a la última cita del Mundial. Sin embargo, sufrió "dos sustos importantes en la penúltima vuelta" que le hicieron replantearse la situación.
"En el último giro la moto me ha dado una sacudida que casi me cuesta la carrera, estoy contentísimo de haber salvado la caída, al final la quinta posición es positiva. Llegaremos todavía con veinte puntos de ventaja a Valencia. Al acabar me ha entrado un pájara que me ha dejado desorientado. Hoy puedo decir que lo he dado absolutamente todo para intentar ganar", concluyó.