Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victorias de Ottl, Rivas y Smith en la primera prueba del Campeonato de España CEV, marcado por la lluvia

Los pilotos Phillipp Ottl, en Moto3, Dani Rivas, en Moto2 y Kyle Smith, en Stock Extreme, son los primeros líderes del Campeonato de España de CEV Buckler 0,0 gracias a sus victorias este fin de semana pasado por agua en el circuito de Jerez.
En la nueva categoría, Moto3, el ganador ha sido el alemán Ottl, que ha sido el piloto más fuerte del fin de semana por méritos propios, ya que ha sido el más rápido tanto en los entrenamientos como en carrera. El germano ha luchado por la victoria frente a Alejandro Medina y Luca Amato, hasta que el italiano sufrió una caída en la tercera vuelta. El tercer escalón del pódium ha sido para el británico John McPhee.
En Moto2 ha sido la carrera más pasada por agua de la jornada inaugural. La prueba se ha celebrado en dos tiempos, ya que en el cuarto giro debido al aguacero los comisarios se han visto obligados a sacar la bandera roja. Tras la reanudación, aunque la carrera se ha declarado en mojado, todos los pilotos han salido con 'slicks' puesto que la pista estaba ya bastante seca. No obstante, cuando se disponían a emprender a marcha volvió la lluvia, y debido a esto la carrera se convirtió en un constante ir y venir a los boxes para cambiar de neumáticos.
Sin embargo, los pilotos que han ocupado el pódium han corrido toda la prueba con neumáticos lisos. El vencedor de la prueba ha sido el gallego Dani Rivas seguido del australiano Kris McLaren y el norteamericano afincado en España Kenny Noyes.
Mientras, Kyle Smith ha encabezado la clasificación de Stock Extreme de principio a fin, seguido de Carmelo Morales y el dúo de pilotos de BMW Javier Forés y Alberto López. La carrera, que se ha celebrado bajo una lluvia intermitente, ha finalizado prematuramente cuatro vueltas antes como consecuencia de la caída de un piloto, lo que ha posibilitado la primera victoria del piloto inglés en la categoría máxima.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito de Navarra, que se estrenará en la competición nacional con este CEV Buckler 0,0.