Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 500 comisarios llevarán brazaletes negros por la muerte de Simoncelli

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo prepara un dispositivo formado por 1.800 personas para la organización del Gran Premio del Mundial de Motociclismo, última cita de la temporada y que se disputará del 4 al 6 de noviembre, entre los que habrá 500 comisarios de pista que llevaran brazaletes negros por la muerte del piloto Marco Simoncelli.
Para garantizar la seguridad de los pilotos en pista, el Circuit distribuirá 253 comisarios entre los 40 puestos que regulan los 4.005 metros del trazado, además de 13 encargados de las tareas de extracción, mientras que otros 40 oficiales se encargarán del tráfico en el 'pit lane' y 17 técnicos controlarán el parque cerrado de vehículos para realizar las verificaciones técnicas.
Todos los comisarios de pista serán los encargados de expresar las condolencias del recinto portando en sus brazos brazaletes negros en memoria de Simoncelli, fallecido en el Gran Premio de Malasia.
En este sentido, el equipo médico de pista estará compuesto por dos ambulancias UCI, siete convencionales y un helicóptero medicalizado, gestionados por 75 sanitarios, además de 40 bomberos.
Con motivo de la disputa de la prueba, la Guardia Civil movilizará 400 agentes que regularán el tráfico en los accesos al recinto, y se encargarán de la seguridad en el área de público y en las inmediaciones del circuito.
Además, un grupo de 90 aparcacoches colaborará en la gestión del tráfico para asegurar la fluidez en la circulación durante los accesos, además de realizar las indicaciones oportunas para un óptimo aprovechamiento de las plazas de aparcamiento del Circuit.
En el interior, el equipo de seguridad estará compuesto por 93 vigilantes de seguridad, arropados por 350 colaboradores que se ocuparán del servicio de admisión en las gradas y de ordenar el flujo de los aficionados hacia sus respectivas localidades.
En la zona de público, el dispositivo médico de seguridad estará compuesto por seis ambulancias, cinco postas sanitarias y un centro médico, atendidos por tres médicos y 12 auxiliares, así como un hospital de campaña. Un grupo de 80 voluntarios de Protección Civil colaborarán en las tareas de seguridad.
Junto a todo este colectivo, un equipo formado por 13 técnicos deportivos adscritos a Oficina de Carrera, informará a los equipos de cualquier incidencia y decisión tomada por Dirección de Carrera.
Además, un grupo de 36 personas atenderá las taquillas para la venta de entradas a los aficionados, las tres 'CircuiTiendas', los puntos de información y los Centros de Atención al Cliente. Asimismo, la zona VIP estará atendida por 13 personas, mientras 80 profesionales se ocuparán del catering.
Para garantizar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones durante el Gran Premio, un equipo de 150 personas compuesto por electricistas, personal de limpieza, técnicos de sonido, fontaneros y oficiales.
En el Media Centre, el Circuit contará con un equipo formado por 20 personas para gestionar acreditaciones, cubrir el servicio de transporte a los fotógrafos y atender las necesidades de los 350 periodistas acreditados. La nómina de empleados del Circuit para el Gran Premio se completa con 20 azafatas.
PRECIOS REBAJADOS EN LA ZONA DE ACAMPADA.
Además, y como cada edición del Gran Premio, el Circuit habilita junto al circuito una zona de acampada para los aficionados, que ofrece servicio médico, cabinas sanitarias, ducha y zona de ocio, además de áreas de limpieza y reciclaje.
El precio de utilización de este servicio es de 10 euros por persona y día, a los que hay que sumar otros 10 del coche. El precio para las autocaravanas es de 15 euros, mientras que para las motos, el servicio es gratuito. Asimismo, los miembros del Club de Socios del Circuit se beneficiarán de descuentos para disfrutar de una zona que estará operativa a partir del jueves 3 de noviembre.