Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi, sobre su paso a Yamaha: “Es diferente al 2008, ahora Lorenzo es el número 1”

Rueda de Prensa en IndianápolisMotogp.com

Valentino Rossi, que ha hablado públicamente por primera vez desde que la semana pasada anunció su regreso a Yamaha en 2013, ha compartido protagonismo en la rueda de prensa del Gran Premio Red Bull de Indianápolis con el líder del Campeonato y futuro compañero de equipo Jorge Lorenzo. Casey Stoner, Nicky Hayden y Stefan Bradl también han comparecido en la cita del jueves y han expresado sus impresiones sobre la segunda cita del año en EE.UU.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que encabeza el Campeonato con una ventaja de 23 puntos, ha asegurado que Rossi será bienvenido al equipo de nuevo. Sin embargo, el balear está totalmente centrado en la carrera que tiene por delante este fin de semana: "Gané en 2009, pero los últimos dos años ésta ha sido una de mis peores carreras. Por supuesto que va a ser difícil. Todos sabemos que Casey y Dani son muy fuertes este año. También nosotros somos fuertes, más que el año pasado, y he estado regularmente en las dos primeras posiciones. Este es nuestro punto fuerte y por eso estamos liderando el Campeonato. Pero todavía hay ocho carreras por delante y debo mantener la misma dinámica si quiero ser Campeón del Mundo, porque no imagino a Casey y a Dani fuera del podio en muchas carreras hasta el final de temporada".
Sobre la perspectiva de volver a compartir garaje con Rossi, el mallorquín ha comentado: "Creo que será interesante ver cómo podemos gestionar que Valentino y yo estemos en el mismo equipo y con la misma moto. Será interesante ver cómo van las cosas; para mí es un placer que vaya a ser de nuevo mi compañero de equipo. Yo siempre dije que el muro era una estupidez. No tiene ningún sentido. Para mí está bien sin muro y creo que para Vale también".
Casey Stoner ha dicho que el circuito de Indianápolis es uno de los que debería irle bien por sus características y ha querido aclarar las declaraciones a la prensa que supuestamente hizo esta semana sobre el cambio de equipo de Rossi: "Quiero aclarar eso. Hay muchas cosas sacadas de contexto. La entrevista fue hace un año pasado y medio. No dije nada de eso la semana pasada. Mantengo lo que dije, pero lo publicado ahora es un compendio del último año y medio".
Sobre la temporada hasta el momento y la carrera de este fin de semana, el australiano del Repsol Honda Team ha comentado: "Creo que Jorge sabe cómo manejar la presión. Ha ganado Campeonatos mundiales y ha estado rodando casi sin problemas esta temporada. Pienso que su temporada 2010 fue impresionante, y en mi opinión esta temporada lo es aún más. Está siendo muy difícil estar ahí delante con él, y nosotros tenemos nuestras propias dificultades y problemas con la moto que debemos resolver. Laguna fue un GP bueno para nosotros, ya que se rueda girando a la izquierda, y tenemos menos dificultades cuando vamos a un circuito de esas características. Habrá que ver qué podemos hacer aquí. En este trazado se rueda en la dirección correcta para nosotros".
Valentino Rossi, quien el pasado viernes anunció que dejará el equipo Ducati a final de temporada para regresar a Yamaha, la escudería con la que ganó cuatro títulos mundiales, ha profundizado en los motivos de su decisión:
"Después de Laguna tuve un descanso y más tiempo para pensar profundamente en mi futuro. Es una gran lástima, para mí, para Ducati y para todos nuestros fans, pero sobre todo por los chicos que trabajaron conmigo en este proyecto. Intentamos ser competitivos – un piloto italiano con una moto italiana- pero por desgracia no ha sido así. Estas dos temporadas han sido muy difíciles y lamentablemente hemos tenido muchas dificultades. No hemos podido mejorar nuestra velocidad y rendimiento, ni luchar por las buenas posiciones. Así que por esto decidí que era suficiente y por eso traté de pensar cuál era la moto más competitiva para los próximos dos años, que podrían ser los últimos de mi carrera. Es realmente una lástima y estoy muy triste también porque en Ducati he encontrado a gente estupenda y hemos pasado un tiempo fantástico juntos. Lo hemos intentado al máximo".
Comentando su futuro reencuentro con Lorenzo en el garaje de Yamaha, el nueve veces campeón del Mundo ha señalado: "Sí, va a ser interesante. Ahora la situación ha cambiado mucho con respecto al pasado, respecto a 2008, cuando Jorge llegó a Yamaha. Ahora él es el número 1 en el equipo, y nuestra relación es buena. Siento mucho respeto por él, y él lo tiene por mí. Así que creo que podemos estar juntos. Estoy seguro de que juntos podemos formar un gran equipo para Yamaha, para intentar lograr unos buenos resultados en las próximas temporadas".
Rossi también ha confirmado que se llevará a su equipo con él, y que incluso pueden seguir más allá de 2014 si las cosas fuera bien en esta nueva etapa: "Creo que mi equipo va a venir conmigo. Más o menos los mismos que vinieron conmigo de Yamaha a Ducati. Pero todavía no está decidido al 100%. Y sobre mi futuro, dependerá en gran medida del resultado de las próximas dos temporadas. Porque quiero permanecer más de dos temporadas en MotoGP pero eso dependerá de lo fuerte que sea y de si soy rápido con la M1".