MotoGP™ aterriza en Indianápolis con la mirada puesta en Jorge Lorenzo y Rossi

Mediaset Sport / motogp.com 14/08/2012 10:46

La gran noticia de las fechas previas al Gran Premio Red Bull de Indianápolis ha sido el fichaje de Valentino Rossi por Yamaha para las dos próximas temporadas. De esta manera ha puesto punto y final a la enorme expectación sobre su futuro, pero abriendo margen a la especulación respecto a quién ocupará su lugar en Ducati.

Por lo que respecta a la próxima carrera, el líder de la clasificación, Jorge Lorenzo, intentará ampliar su margen al frente de la tabla en un trazado en el que el año pasado quedó fuera del podio, pero en el que se impuso en 2009. Sus principales rivales serán sin duda los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, y en particular el australiano, que en la última carrera disputada en Laguna Seca demostró estar en un gran momento. Precisamente fue Stoner el vencedor en 'Indy' el pasado año, por delante de Pedrosa. El piloto australiano batió el récord de vuelta rápida del circuito parando el crono en 1'38.850.

Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 también reclamarán su dosis de protagonismo en el ‘Brickyard’. Dovizioso intentará sumar un nuevo podio, justo ahora que su nombre suena con insistencia como posible sustituto de Rossi en Ducati, mientras que Crutchlow, que también está en las quinielas para correr con la marca italiana, querrá por fin sumar su primer podio en MotoGP.

Por su parte, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), que está situado en la sexta plaza del Campeonato, intentará consolidar su posición y recortar diferencias respecto a Crutchlow, en una excelente temporada de debut a los mandos de la Honda RC213V satélite. No lo tendrá fácil, ya que empatado con él en la clasificación se encuentra Nicky Hayden (Ducati Team), que en una nueva carrera en su país hará lo posible por no verse superado por un debutante.

Una vez definido su futuro, Valentino Rossi tratará de resarcirse de la pobre imagen ofrecida en Laguna Seca, que culminó con una dura caída en la última vuelta. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que se ha visto superado por Bradl en las tres últimas carreras, intentará volver a ser la mejor Honda satélite, tal y como sucediera en Silverstone donde consiguió la pole y una meritoria cuarta posición final. Quien también quiere recuperar la senda, y sobre todo dejar atrás la mala suerte que le acompaña, es Ben Spies. El americano del Yamaha Factory Racing, que sufrió una dura caída en Laguna Seca a causa de un problema con la suspensión trasera, fue tercero el pasado año en Indianápolis.

Héctor Barberá no se ha recuperado a tiempo de la fractura de tibia y peroné que sufrió hace tres semanas, y su plaza en el Pramac Racing volverá a ser ocupada por Toni Elías, tal y como sucediera en Laguna Seca. Quien sí que está ya plenamente recuperado es Karel Abraham, que con la segunda Ducati satélite intentará conseguir por fin un buen resultado en una temporada muy aciaga para el piloto del Cardion AB racing.

Por lo que respecta a las CRT, visitarán por primera vez el IMS, con el duo del Power Electronics – Randy de Puniet y Aleix Espargaró – encabezando la clasificación empatados a 33 puntos. Estarán acompañados por Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Mattia Pasini (Speed Master), James Ellison (PBM), Danilo Petrucci (Came IodaRacing), asi como por los componentes del Avintia Blusens, Iván Silva y Yonny Hernández. Colin Edwards (NGM Forward Racing), del que se había especulado con la posibilidad de cambiar de montura en esta carrera, finalmente estará presente a los mandos de su habitual Suter-BMW.