Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa se apunta el primer asalto en Brno

El piloto del Repsol Honda ha ganado el mano a mano inicial con Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), con el que se ha alternado al frente de la tabla de tiempos en la primera sesión libre del Gran Premio bwin de la República Checa.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha empezado con buen pie el fin de semana en el trazado de Brno, donde pese a sus éxitos en categorías más pequeñas tiene pendiente conseguir un primer triunfo en la cilindrada reina. En ausencia de Casey Stoner, quien ayer anunció su baja en el Gran Premio para viajar Australia y operarse de su lesión en el tobillo- el duelo por encabezar la clasificación se ha dirimido entre el barcelonés y el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo. Pedrosa se ha impuesto con un crono de 1.57.003, apenas 0.156s más veloz que su rival de Yamaha.
Andrea Dovizioso y su compañero en el Monster Yamaha Tech3, Cal Cruchtow, se han situado detrás de los dos españoles tras dejar sus mejores registros a 0.186 y 0.515s respectivamente del líder. Detrás, Ben Spies (Yamaha Factory) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) han sido los últimos del grupo en rodar por debajo de 1.58 en esta primera tanda libre del viernes.
Valentino Rossi (Ducati Team), ganador en el circuito checo en seis ocasiones, ha dejado su mejor crono en 1.58.171, ya a 1.6 segundos de la mejor referencia. El italiano, que este fin de semana es el único representante de la escudería oficial italiana tras la baja por lesión de Nicky Hayden, ha precedido a Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y a Randy de Puniet (Power Electronics Aspar), 9º y mejor piloto CRT en este entrenamiento inicial. El colombiano Yonny Hernandez (Avintia Racing MotoGP) ha cerrado el top 10 pese a tener una aparatosa caída en la segunda parte de la tanda.
Pedrosa, el más rápido en los primeros libres

La sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos para limpiar la pista, en la que había quedado depositada algo de grava. Pedrosa ha recibido el impacto de una piedra en la pierna poco antes de que Dirección de Carrera decidiera exhibir la bandera roja, pero el incidente no le ha impedido firmar el mejor registro de la FP1 una vez reanudada la acción.
Espargaró reacciona en los últimos minutos
En posiciones retrasadas hasta los últimos 10 minutos de la FP1, Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha reaccionado con garra y ha firmado el crono más rápido de la primera tanda libre del fin de semana en Brno, un 2.03.084 con el que ha desplazado a la segunda posición a Thomas Lüthi. El motociclista suizo del Interwetten Paddock ha empezado con fuerza su participación en la undécima prueba del año para la categoría de Moto2™, liderando la clasificación durante buena parte de la tanda y mejorando repetidamente sus registros. La réplica del piloto catalán le ha dejado en 2ª posición por 0.167s. Tras él se han situado Simone Corsi (Came Iodaracing Project), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y Andrea Iannone (Speed Master), separados entre ellos por escasas milésimas.
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), autor de la pole de 2011 en este escenario (con 2.02.493) ha firmado el quinto mejor registro con 2.03.641 y ha precedido a Nico Terol (Mapfre Aspar Team), que ha concluido con el 7º mejor tiempo por delante de Scott Redding (Marc VDS Racing Team), protagonista de una salida de pista mediada la tanda. Bradley Smith (Tech3 Racing) y Johann Zarco (JIR Moto2) han completado la lista de los diez mejores. Los 15 primeros pilotos de la clasificación en esta FP1 han quedado separados por menos de un segundo.
Folger empieza mandando en Moto3
Tras debutar con la escudería Aspar hace una semana con un tercer puesto en Indianápolis, Jonas Folger ha continuado sacando partido a su nueva Kalex KTM y ha anotado el mejor tiempo en la tanda libre inicial de Moto3(TM) con un 2.10.271, a 2 de Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0.0) y a 3 del líder de la categoría, su compatriota Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo).
Maverick Viñales (Blusens Avintia), que aspira en Brno a acortar distancias con Cortese tras quedarse sin puntos en EE.UU. al irse al suelo en la última vuelta, ha iniciado el trabajo de este viernes firmando el cuarto mejor crono, a medio segundo de Folger.