Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa se mantiene al frente en los últimos libres de Brno

El piloto barcelonés del Repsol Honda ha aumentado su ritmo en el último entrenamiento libre de MotoGP en Brno, que ha encabezado con un crono que roza el récord absoluto en la pista checa. Spies y Lorenzo, 2º y 3º a más de medio segundo de Pedrosa.

El tercer entrenamiento libre libre del Gran Premio bwin de la República Checa ha confirmado a Dani Pedrosa como la principal referencia de MotoGP™. Líder tanto en la FP1 como en la FP2 del viernes, el barcelonés ha forzado algo más su ritmo en la tanda matinal y ha cavado firmando un espectacular crono de 1.56.209, muy cerca del récord absoluto de velocidad en la pista de Brno (Valentino Rossi, 1.56.145, 2009).
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha cuadrado una sesión sin incidentes ni caídas que le ha permitido encabezar el grupo de Yamaha que sigue la estela del piloto catalán. El tiempo del tejano se ha quedado a 7 décimas de la referencia. Su compañero de equipo y líder de la categoría Jorge Lorenzo se han situado 3º con un registro a 8 décimas. Detrás, de nuevo el dúo del Monster Yamaha Tech3, con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, que han sido los últimos en rodar a menos de un segundo del de Honda.
Valentino Rossi (Ducati Team) ha finalizado con el sexto mejor tiempo. El italiano, que ayer se quedó a 0.480s de la mejor referencia, ha visto aumentarla de nuevo a más de un segundo en esta tercera sesión, aunque el margen con respecto al segundo, Spies, es sólo de 3 décimas. Detrás de él, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Stefan Bradl (LCR Team) han calcado prácticamente los cronos de Rossi. Karel Abraham (Cardion ab) ha cerrado el grupo de pilotos oficiales, a excepción de Toni Elias (Pramac Racing), que sólo ha sido 13º.
Entre las CRT, vuelven a mandar las ART del Power Electronics Aspar, con De Puniet 10º y Espargaró 11º, seguidos por un Yonny Hernández (Blusens Avintia) que confirma su buen momento de forma.
Cortese contrataca en los últimos libres
En un fin de semana de menos a más, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha liderado la hoja de tiempos en la última sesión libre del Gran Premio checo gracias a unos efectivos diez minutos finales en los que ha acabado registrando el mejor tiempo hasta el momento en el GP con 2.08.372.
El líder de Moto3™, que el viernes concluyó en novena posición de la clasificación combinada, ha superado en la tanda matinal a los dos hombres que han encabezado la clasificación durante la mayor parte del tiempo, Maverick Viñales (Blusens Avintia) y Danny Kent (Red Bull KTM Ajo).