Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa marca la pauta en la primera jornada del GP de la República Checa

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas el viernes en el circuito de Brno por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que le ha secundado tanto en la FP1 como en la FP2 pese a tener una caída sin consecuencias en el entrenamiento de la tarde.

Dani Pedrosa se ha mantenido como el más rápido del contingente de MotoGP™ en la segunda sesión libre del Gran Premio bwin de la República Checa disputada el viernes por la tarde en el circuito de Brno. El barcelonés, que había firmado el mejor registro en el arranque del GP, ha dejado un crono de 1.56.858, muy cerca del tiempo que le dio la pole de 2011 en este escenario (con 1.56.591).
El barcelonés ha pasado al frente de la clasificación a 17 minutos del final. Apenas un minuto antes, Jorge Lorenzo se ha ido al suelo al perder el control de su M1 en la curva 7 del trazado. El mallorquín ha escapado ileso del revolcón y ha regresado rápidamente a la pista para acabar parando el cronómetro a 53 milésimas de su rival. Los dos españoles han sido los únicos que han rodado por el momento por debajo de 1.57.
Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) ha firmado el tercer mejor tiempo a 197 milésimas del primero, secundado como en la FP1 por su compañero de equipo Cal Cruchtow, El británico ha desplazado a la quinta posición a Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) en su último giro. Por detrás de alemán, Valentino Rossi -piloto único de la escudería oficial Ducati en este GP tras la baja por lesión de Nicky Hayden- ha recortado distancias en la FP2 y se ha emplazado en 6ª posición, a 0.457s de Pedrosa (en la primera tanda su mejor registro se había quedado a algo más de un segundo del barcelonés de Honda.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) se ha visto frenado por una caída en los minutos finales del entrenamiento, en la curva 9 del trazado, y ya no ha podido mejorar su séptima posición en la hoja de tiempos. También Ben Spies se ha ido al suelo en los primeros minutos del entrenamiento antes de atacar con decisión el crono y acabar firmando el 8º mejor registro. El tejano ha precedido a Aleix Espargaró, mejor piloto CRT pese a una salida de pista de última hora que ha terminado en caída menor, y de Toni Elías (Pramac Racing) que en el arranque de su tercer Gran Premio como sustituto del lesionado Héctor Barberá avanza posiciones hasta cerrar hoy la lista de los diez más rápidos.
La sesión ha tenido interrumpirse durante unos minutos tras la segunda caída del día protagonizada por Yonny Hernández, ya que la BQR del piloto colombiano ha impactado contra una de las barreras de seguridad hinchables, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja mientras se procedía a su sustitución. El piloto del Avintia Blusens, quien hace una semana encabezó la clasificación CRT en la carrera de Indianápolis, ha concluido la jornada con el 14º mejor tiempo.
Lüthi lidera la segunda sesión libre
Lüthi, que ha marcado el ritmo durante todo el día, ha exhibido una gran forma hasta que se ha ido al suelo 20 minutos antes del final. A pesar de que ya no ha podido volver a la pista, su tiempo de 2.03.103 se ha mantenido como el más rápido de la sesión. Sin embargo, el suizo no ha superado el tiempo de Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) firmado en la sesión de la mañana. El segundo más rápido en la FP2 ha sido Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) a sólo 83 milésimas de Luthi y precediendo a Scott Redding (Marc VDS Racing Team). El británico ha visto cancelada su mejor vuelta por haber cortado por fuera de la pista en la segunda curva.
Simone Corsi (Came IodaRacing Project) ha mantenido el excelente tono de la FP1, que ha concluido en 3ª posición, anotando en la FP2 el 4º puesto por delante de Espargaró, que no podido igualar su ritmo de la mañana. El piloto de Granollers sí ha terminado por delante de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) que se ha quedado a menos de cuatro décimas de su compatriota. Andrea Iannone (Speed Master) ha marcado el séptimo mejor tiempo de la tarde en el arranque de un GP que el año pasado concluyó en el cajón más alto del podio.
Viñales pasa al ataque en los segundos libres
Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha concluido la jornada inicial del GP checo en primera posición de la hoja de tiempos gracias a un crono de 2.09.480 anotado en su último giro. El piloto de Figueres se ha impuesto a la esperanza local en esta categoría, el checo Jakub Kornfeil (Redox-Ongetta-Centro Seta), y al británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) por 2 y 4 décimas respectivamente.
Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ha escalado posiciones con respecto a su 10ª posición en la FP1 y ha concluido con el 4º mejor tiempo a algo más de medio segundo de Viñales y ya por encima de la barrera de 2.10. También ha progresado notablemente el italiano Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3), 17º por la mañana y 5º en la FP2, precediendo a Luis Salom (RW Racing GP), Louis Rossi (Racing Team Germany).