Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera se une a la lucha de los moteros: "Acabemos con los guardarrailes asesinos"

Albert Rivera, Ciudadanos, Accidentes de Traficotelecinco.es

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha colgado en sus redes sociales una imagen junto a varias agrupaciones de moteras que le han acompañado hoy en el Congreso en la presentación de la propuesta de supresión de guardarriales y puntos negros. Rivera de une a la lucha contra "los guardarrailes asesinos". En 2016 fallecieron 235 moteros en las carreteras españolas.

"Acabemos con los guardarrailes asesinos de una vez. En CiudadanosCs comprometidos con los motociclistas y con la prevención de accidentes". Son las palabras de Albert Rivera, líder de Ciudadanos tras presentar en el Congreso de los diputados sus propuestas de supresión de guardarriales y puntos negros.
Rivera se fotografió con varias asociaciones de moteros que se acercaron al Congreso para seguir de cerca una histórica reivindicación. En declaraciones recogidas por Europa Press, Ciudadanos recuerda al Ejecutivo que las dos ruedas son los vehículos "más vulnerables en un accidente de tráfico", como, a su juicio, demuestra que en 2016 fallecieran 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor.
Además Rivera propone que se utilicen los medios técnicos y la información de que se dispone en la Dirección General de Tráfico (DGT) para identificar los tramos de mayor peligrosidad para los vehículos de dos ruedas en la red de carreteras, independientemente de la titularidad de la vía e incorporar las medidas de señalización vertical adecuada en los 100 tramos conocidos como INVIVE y que son los más peligrosos de entre los anteriormente identificados.