Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Folger será el sustituto de Moncayo en el Mapfre Aspar Team

Jonas Folgertelecinco.es

El conjunto valenciano sigue renovando su infraestructura de pilotos y contará con el Jonas Folger a partir del GP de Indianápolis, y en las siguientes de la actual temporada. El piloto alemán asegura estar “encantado y muy motivado” con esta decisión.

"Estoy encantado de poder fichar por el Mapfre Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros”, ha declarado el piloto alemán, que, con dieciocho años, pasará a formar parte del equipo Mapfre Aspar Team de Moto3™ a partir de la siguiente cita del calendario MotoGP™ 2012, el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.
La discreta temporada por la que atraviesa el conjunto valenciano, actual campeón del mundo de 125cc y referente en la categoría más pequeña del Mundial, le ha llevado a tomar la decisión de reforzarse con Jonas Folger: “Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella”.
“Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial”, ha comentado Folger del Mapfre Aspar Team, equipo habitual del podio en la categoría pequeña del Mundial. Aunque este año ha conseguido solamente uno, un segundo puesto en Francia, por eso ha optado por sustituir a Alberto Moncayo por Jonas Folger, para intentar retomar el camino del éxito.
El piloto teutón, joven y con grandes cualidades y proyección, será el nuevo compañero de Héctor Faubel en el conjunto valenciano. A pesar de su corta edad, no han pasado desapercibidos los logros de Jonas Folger (un triunfo y cuatro podios más), y por eso el equipo valenciano ha decidido confiar en él: “Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar”, ha concluido Folger.