Ben Spies, operado con éxito de los dos hombros en Estados Unidos

Mediaset MotoGP 23/08/2013 12:18

Según publica Cycle News, las lesiones sufridas por el piloto tejano en su hombro izquierdo durante el GP de Indianápolis han resultado perores de lo diagnosticado en un primer momento.

Tras la caída en el tercer entrenamiento libre, el diagnóstico fue de una dislocación de grado 3 en el hombro izquierdo (una nueva lesión, diferente a la del hombro derecho que había contribuido a su ausencia en los últimos siete Grandes Premios). Después de la carrera del pasado domingo, que Spies vio desde los boxes, el piloto del Ignite Pramac Racing viajó a Dallas, donde se reveló que la separación del hombro es, de hecho, de grado 5, lo que aumentó la urgencia de llevar a cabo una operación quirúrgica.

"Dado que ya se había acordado tanto con su médico en Dallas como con los médicos de Ducati que debía operarse el hombro derecho para eliminar residuos y tejido cicatricial, se optó por hacerlo todo a la vez», se explica en Cycle News.

"Dos horas más tarde, el tejano estaba despierto y sentado en el hospital, con hielo en ambos hombros. Se desconoce todavía el tiempo de recuperación que precisará Spies, pero según un experto médico, el plazo para este tipo de intervenciones estaría entre seis y doce semanas. La opinión mayoritaria es que, teniendo en cuenta el año en que ha vivido hasta ahora, lo más probable es que el estadounidense no vuelva hasta que esté recuperado al 100%.".

Spies también sufrió un esguince en la mano izquierda en el accidente en Indianápolis. Una vez más, el piloto probador del Ducati Test Team, Michele Pirro, le sustituirá en Brno este fin de semana.