Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentino Rossi deja Ducati y firma con Yamaha para los dos próximos años

Rossi, como en casa, saluda al público durante los libres del  GP de Italiatelecinco.es

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, no correrá el año que viene con Ducati, como ha anunciado, a través de un comunicado, la marca italiana en su página web. 'Il Dottore', que llegó en 2011, termina así su contrato de dos años con la escudería italiana, con la que sí terminará la temporada actual. Nada más conocerse la noticia de la ruptura, Yamaha ha comunicado, también en su web, que el piloto italiano correrá en la marca japonesa durante 2013 y 2014.

Ducati anunció este viernes que Rossi abandonaría el equipo y Yamaha confirmó acto seguido la vuelta del italiano para las temporadas 2013 y 2014. 'Il Dottore' intentará reverdecer viejos laureles en la marca del diapasón, con la que ganó cuatro Mundiales y 46 carreras de la máxima categoría en una fructífera etapa que se prolongo siete años entre 2004 y 2010.
El director de Yamaha, Lin Jarvis, se mostró satisfecho por "anunciar excelentes noticias una vez más", después de firmar en junio la renovación de Jorge Lorenzo para los dos próximos años. "Hemos conseguido juntar el equipo más fuerte posible para luchar por las victorias", señaló en un comunicado.
"Ya tuvimos este 'súper equipo' en 2008, 2009 y 2010 y durante aquel periodo conseguimos la triple corona con el Mundial de pilotos, de constructores y número de victorias durante tres años consecutivos. No tengo duda de que con la experiencia, sabiduría, talento y velocidad de estos dos grandes pilotos seremos capaces de pelear por muchos triunfos en los dos próximos Mundiales", abundó.  
De esta forma, se confirma la noticia que lleva planeando en el 'paddock' de MotoGP desde que Ben Spies anunció que no continuaría en Yamaha con un disgusto poco disimulado. Enseguida reaccionó Lorenzo, que valoró como "bueno para Yamaha" un posible retorno de Rossi. "Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", resaltó el balear recientemente.
Lorenzo llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con el aval de sus dos títulos mundiales consecutivos en 250cc. En la marca japonesa se encontró con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.
El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones hasta optar por la marcha.
Por su parte, Ducati ha subrayado que ya está trabajando en el nuevo proyecto, después de "haber renovado recientemente" al estadounidense Nicky Hayden. "Ducati se encuentra en proceso de ultimar el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de 2013, confía en que su equipo y la moto sea capaz de competir al más alto nivel", concluyó.