Pol Espargaró irá a Catar con el cartel de favorito en Moto2

Mediaset / motogp.com 21/03/2013 18:31

Autor del mejor crono en las jornadas de ayer y de hoy, y también del mejor registro global de la semana en el trazado gaditano, Pol Espargaró encarará el arranque del curso 2013 como la referencia de la parrilla en la categoría intermedia. En otra jornada soleada y con la pista seca, el subcampeón del curso pasado ha dominado la hoja de tiempos de la categoría, aunque su mejor crono de la semana – 1.42.636- lo consiguió el miércoles.

Tras clasificarse entre los más rápidos del miércoles, el dúo del Italtrans Racing Team, Takaaki Nakagami y Julián Simón, no ha participado en las sesiones de hoy. El piloto manchego sufrió ayer una dura caída a final de la sesión, pero escapó del percance sólo con algunas magulladuras. Ambos han sido los más cercanos a Espargaró en la clasificación combinada, con cronos a 0.467 y 0.552s.respectivamente.

Después de ganar el primer asalto en la jornada inicial del test, Toni Elías (Blusens Avintia) ha firmado el cuarto mejor registro global del entrenamiento y ha precedido a Scott Redding (Marc VDS Racing Team), quien a su vez lideró la jornada del martes. El británico ha sido otro de los pilotos que ha decidido no salir a pista en esta última jornada.

Los 20 primeros pilotos han quedado separados por un estrecho margen de 1,7 segundos y las diferencias entre uno y otros han sido en muchos casos de escasas milésimas. Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha firmado el sexto mejor tiempo global del test precediendo al sólido tándem del Aspar Team Moto2, Nico Terol y Jordi Torres, clasificados séptimo y octavo en la general. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Zelos) y Mika Kallio (Marc VDS Racing) han completado el top 10. Axel Pons ha situado la tercera moto del Tuenti HP 40 en 12º posición y Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing) ha terminado 23º, justo por delante de Yuki Takahashi (Idemitsu Honda Team Asia). El japonés ha sido frecuentemente el primero en salir del pit lane por las mañanas. Así lo hizo el martes, con la pista anegada por la lluvia, y también hoy, en un día en el que tenía previsto probar algunas nuevas piezas en su Moriwaki.