Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Miller consigue su segunda victoria consecutiva en Moto3 en Austin

Moto3, Millertelecinco.es

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha sumado su segunda victoria mundialista en el Gran Premio Red Bull de Las Américas tras un apretado duelo con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que han completado el podio. Caída de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0) en la última vuelta, cuando peleaba por una plaza en el podio.

No defraudó la primera de las carreras en el circuito de Austin. El líder del Mundial, el australiano Miller, apenas estuvo fuera de la primera posición dos curvas, pero Fenati, Vázquez y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0) anduvieron tras él buena parte de la prueba.
En concreto Vázquez se mantuvo con Miller las 18 vueltas que duró la carrera. Ambos abrieron hueco desde la salida y cuando se pasó por primera vez por línea de meta ya sacaban casi dos segundos a sus rivales. Entre ellos varios de los favoritos como Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) o su compañero Márquez que tuvieron una mala salida y vieron como la dupla de cabeza se escapaba. Tan solo el ilerdense arrancó en busca de la cabeza de carrera, que acabó por alcanzar tras 5 vueltas.
Entonces el trío de cabeza se mantuvo, con Miller primero, Vázquez segundo y Márquez tercero. Cuando todo hacía indicar que serían ellos los que se disputarían el triunfo, apareció un invitado a la fiesta que nadie esperaba, el italiano Fenati -que había salido desde la tercera fila-.
El transalpino apareció como un huracán a 5 vueltas del final y revolucionó la carrera. Primero pasó al piloto Estrella Galicia 0'0, y después mantuvo una lucha por el segundo puesto con un Vázquez que a su vez buscaba el liderato de Miller. A falta de dos vueltas comenzaron a pasarse varias veces Fenati y el bilbaíno, que a su vez lideró la prueba durante unos instantes, hasta que se llegó a la última vuelta con los tres a rueda y Márquez algo más retrasado.
En los últimos giros el hermano de Marc se fue al suelo, mientras que Fenati pasó de manera definitiva a un Vázquez que tuvo que conformarse con ser tercero. Justo por delante de ellos un australiano de 19 años que logró su segunda victoria consecutiva -y segunda de su carrera- en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y que demostró de nuevo que ha llegado para quedarse. De hecho ha llegado para batir récords en el país oceánico, pues se trata del primer australiano en la historia en vencer dos veces seguidas en la categoría pequeña del Mundial.