Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez, imparable en el primer día en Austin

Marc Marquez, MotoGP, Austintelecinco.es

Marc Márquez sigue intratable. El líder del Mundial marcó un mejor tiempo de 2'03.490 en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas. Márquez ha mandado un aviso a todos sus rivales dominando los ejercicios desde la primera curva. Jorge Lorenzo han sigue con muchos problemas. Dovizioso y Dani Pedrosa acabaron tras el campeón

Márquez suma y sigue en el circuito donde despegó su carrera como piloto de MotoGP hace un año. El leridano del Repsol Honda no ha hallado impedimentos para situarse en cabeza del grupo en el arranque del GP con un mejor crono de 2.03.490, no muy lejos del récord de la pista que él mismo ostenta con 2.04.242.
Por detrás del campeón de MotoGP se ha colocado Andrea Dovisioso y Dani Pedrosa. Iannone fue cuarto mientras un renacido Valentino Rossi acabó el día con el quinto crono , demostrando que su actuación de Qatar no fue casualidad.
Aleix Espargaró sigue rodando en cabeza y finalizó séptimo por delante de Stefan Bradl. Jorge Lorenzo, con muchísimos problemas, no pudo pasar del octavo tiempo. Álvaro Bautista se quedó a +1.963 de Marc con el undécimo puesto, uno por encima de Pol Espargaró.
Problemas en la primera sesión
La primera sesión del GP Red Bull de las Américas ha empezado de manera agitada para varios pilotos: Cal Crutchlow (Ducati Team) ha tenido que regresar a su box apenas salido a la pista, con problemas en su GP14. También Álvaro Bautista ha tenido que regresar a su garaje sin completar una vuelta.
El británico se ha clasificado finalmente en 7ª posición, precedido por su compañero Andrea Dovizioso y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). El talaverano ha sido 10º, completando un top 10 en el que también han encontrado plaza Stefan Bradl (LCR) y Andrea Iannone (Pramac Racing).
Problemas para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), con dificultades durante la sesión para rodar a ritmo. El balear ha terminado clasificado en 12ª posición, precedido por Pol Espargaró y a más de 2 segundos de Márquez.