Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Márquez dominan en Australia

Alegría doble en casa de los Márquez. Marc ha estrenado el título de campeón del mundo apuntándose el mejor crono de Phillips Island. El piloto del Repsol Honda saldrá escoltado por Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. Por su parte, Álex Márquez se ha mostrado intratable en Moto3 llevándonse la pole con un dominio absoluto y da un paso más en la lucha por su Mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su 12ª pole de la temporada en la Q2 y ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres ex pilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.
El piloto de Cervera ha completado la primera tanda de giros en la Q2 con un 1.28.830 que le ha situado en la pole provisional. Su compañero Dani Pedrosa ha respondido con un 1.28.675, el mejor registro del fin de semana, y a continuación también Cal Crutchlow (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se han situado sucesivamente en la pole provisional. Márquez ha respondido contundentemente, con un 1.28.408 que ya nadie ha podido desbancar.
El esfuerzo de Crutchlow le ha valido su primera clasificación en primera línea de este año, la primera asimismo con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha aprovechado los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. El británico ha precedido a un zigzagueante Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) capaz de sorprender por la mañana, en la FP3, al quedar apeado del acceso directo a la Q2 y de firmar a continuación en la Q1 el giro más rápido del fin de semana y subsanar el mal trago de la mejor manera. En esta sesión ha peleado por la pole, pero los ataques finales de sus antagonistas le han dejado finalmente en quinta posición. A su lado y cerrando la segunda fila, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha registrado un esperanzador sexto puesto.
Alex Márquez y Tito Rabat, dominio español en Australia
Alex Márquez consigue la pole position en el Gran Premio Tissot de Australia tras batir a Alex Rins y Juanfran Guevara en la disputada sesión clasificatoria de Moto3™. Por su parte, Tito Rabat, Johann Zarco y Mika Kallio son los pilotos que conformarán la primera línea de parrilla en la categoría intermedia para el Gran Premio Tissot de Australia. El líder de la categoría iniciará la carrera con opciones de decidir el título este domingo.