Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez, ante su primera oportunidad para ser bicampeón en su segunda temporada

MotoGP,Marc Marquez,Japontelecinco.es

El Mundial de MotoGP hace la primera parada de la gira asiática en Motegi con el Gran Premio de Japón. Marc Márquez tiene su primera 'bola de partido' porque ganando la carrera será campeón del mundo por segunda vez. Jorge Lorenzo, ganador el pasado año, Valentino Rossi y Dani Pedrosa llegan con ganas cerrar el año con buen sabor de boca. No te pierdas las carreras en abierto este domingo desde las 17:45 horas en Telecinco y mitele.es

Construido por Honda en 1997, el circuito de Twin Ring fue utilizado por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1999 y acoge un Gran Premio anual desde entonces, por lo que este año es la 16ª visita de MotoGP a este escenario. El fin de semana marca el inicio de un intenso periodo en la competición, ya que tras Japón seguirán los Grandes Premios de Australia y Malasia de manera consecutiva.
Aunque Márquez sólo pudo ser décimo tercero en Aragón, terminó la carrera un puesto por delante de su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, su rival más cercano en la lucha por el título, lo que le dejó con una ventaja de 75 puntos.
Para ganar el título en Motegi Márquez tiene que terminar por delante de su compañero de equipo, no perder más de tres puntos respecto a Valentino Rossi y no perder más de 15 con respecto a Jorge Lorenzo.
Sin embargo, está claro que todos sus rivales tratarán de frenarle. Pedrosa cuenta con un buen palmarés en Japón, es el piloto con mayor número de victorias en Motegi con cuatro en total, dos en MotoGP™ y dos en las categorías más pequeñas. Al igual que Márquez, el barcelonés intentará recuperarse de un pobre resultado en Aragón a causa de una caída que sólo le permitió ser 14ª.
Rossi también intentará recuperarse de la caída que sufrió en la carrera de Aragón, en su caso un accidente que le obligó a visitar el hospital para someterse a exámenes preventivos en la cabeza. Afortunadamente, el italiano salió relativamente bien parado del infortunio y lo dará todo para volver a terminar en el podio. De hecho, Rossi ha terminado entre los tres primeros de Motegi en nueve ocasiones, incluyendo dos victorias.
Su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, se convirtió el año pasado en el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP™ en Motegi desde la pole desde que en 2006 lo hiciera Loris Capirossi. El mallorquín del Movistar Yamaha MotoGP llega a Japón con mucha confianza después de lograr su primera victoria de la temporada en España.
Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue otro de los pilotos que se fue al suelo en la 14º GP, también afortunadamente sin lesiones. Dovizioso sentía que hubiera podido incluso haber luchado por el triunfo de no haberse caído casi al final de la carrera de Aragón, una prueba en la que su compañero de equipo Cal Crutchlow consiguió su primer podio de la temporada. Al británico sólo le quedan cuatro carreras más con la marca italiana y quiere terminar la temporada exhibiendo un buen nivel.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) viene de empalmar unas semanas de buenos resultados con su primer podio de MotoGP™ - en MotorLand Aragón - y el posterior anuncio de su fichaje con Suzuki para 2015. Espargaró intentará atar un resultado entre los cinco primeros en la prueba japonesa para asentarse en la sexta plaza de la general e intentar recortar distancias con el 5º (Dovizioso), pero sin duda la competencia será muy dura.