Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez buscará su segundo título desde la cuarta plaza; Dovizioso se lleva la 'pole'

Se avecina una batalla histórica. La clasificación del Gran Premio de Japón ha dejado claro que aún queda mucho Mundial de MotoGP. Márquez saldrá cuarto la carrera que el puede dar su segundo título, una posición por delante de Lorenzo. La pole ha sido para Andrea Dovizioso que saldrá con dos escoltas: Valentino Rossi y Dani Pedrosa, quién se fue al suelo cuando rodaba para llevarse el mejor tiempo.

Hacía cuatro años que Andrea Dovizioso no conseguía el primer puesto en una sesión clasificatoria y el mismo número de años que una Ducati no se clasificaba como la más rápida de la parrilla de MotoGP. El italiano ha conseguido ambas cosas en una electrizante y disputadísima sesión clasificatoria en la que ha sacado el máximo provecho de los neumáticos extra blandos que ha montado en su Desmosedici. Su crono, de 1.44.502, pulveriza el récord de vuelta rápida de la pista nipona.
El italiano ha tenido a su máximo enemigo en su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha Movistar), a punto de ser él quien reverdeciera sus laureles y firmara esa pole que no consigue desde el GP de Francia de 2010. La ha perdido por 55 milésimas, pero mañana saldrá desde la primera fila en compañía de Dani Pedrosa (Repsol Honda) tercero pese a una caída a gran velocidad, sin consecuencias físicas, ocurrida poco después de firmar su crono más rápido y cuando el tiempo de la sesión estaba prácticamente extinguido.
Desde la segunda fila arrancará el líder de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda), que ha ocupado provisionalmente la pole antes del sprint final de sus adversarios y se ha quedado a 20 milésimas de su compañero de equipo. Junto a él se han clasificado el ganador del GP de Aragón, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), quinto con un crono a algo menos de 3 décimas del poleman, y Andrea Ianonne (Pramac Racing) que ha situado una segunda Ducati en el top 6.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se han clasificado en la tercera mientras que Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha completado el top 10.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha obtenido su pase a la Q2 peleando en la tanda clasificatoria previa. En la última sesión el piloto de Granollers ha cavado 11º precediendo al piloto de Talavera de la Reina.