Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Márquez vuela en Indianápolis y no da tregua en los primeros libres

Marquez motoGPtelecinco.es

No tiene freno. Marc Márquez marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis por delante de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. El líder del Mundial volvió a ser el más rápido y demostró a sus rivales que tendrán que sudar mucho para evitar que sume su décima victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP.

La  reformada y reasfaltada pista del Indianapolis Motor Speedway se ha demostrado un gran escenario para reanudar el Campeonato del Mundo 2014 después de tres semanas de parón estival. El histórico trazado estadounidense es ahora más rápido – 5 segundos con respecto al recorrido del año pasado- y ofrece un mejor agarre a los pilotos de MotoGP, como se ha visto desde la tanda matinal que ha liderado Valentino Rossi (Movistar Yamaha) con 1.34.535.
Por la tarde ha sido el líder del campeonato Marc Márquez quien ha tomado las riendas de la situación firmando un registro de 1.32.882 en los minutos finales de una tanda que a siete minutos del final lideraban tres pilotos de Ducati, el dúo del Pramac Racing, Andrea Iannone y Yonny Hernández, y el piloto del equipo oficial Andrea Dovizioso. Esta inédita situación se ha roto con el ataque final del piloto de Cervera y de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) que finalmente ha sido tercero, precedido por Iannone. El italiano, que el próximo años correrá con el Ducati Team, ha podido conservar el segundo puesto con un tiempo a 222 milésimas de Márquez.
Dovizioso ha sido cuarto y ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha quedado a 6 décimas de su compañero de equipo. Por detrás del barcelonés, Stefan Bradl (LCR Honda), Hernández, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Rossi y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) han completado las diez primeras posiciones del día.  
El debut del británico  Leon Camier (M7Drive Aspar) como sustituto del lesionado Nicky Hayden se ha saldado con un discreto mejor crono de 1.36.3 con el que ha cerrado la clasificación del día.
Viñales, el más rápido en Moto3
En los primeros minutos de la sesión se han mejorado rápidamente los tiempos que se habían firmado en la tanda matutina (Jack Miller ha sido el más rápido en la FP1, con 1.45.824), pero las buenas condiciones de la pista sólo han mantenido hasta poco antes del ecuador de la sesión, cuando la irrupción de la lluvia ha dejado el asfalto semi húmedo y ha forzado a todo el grupo a entrar en el box a la espera de que mejoraran las condiciones.
La acción se ha reanudado a falta de 15 minutos, tiempo suficiente para que cambiara la situación en las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Miller encabezaba la hoja de tiempos a falta de un minuto, pero la reacción de Márquez primero y de Viñales, después – cuando ya caía la bandera a cuadros- ha dejado al australiano en tercera posición. Viñales ha dejado un mejor crono de 1.42.507, casi 5 segundos más rápido que las referencias de 2013, confirmando que el trazado de Indiana es ahora mucho más rápido tras las modificaciones realizadas en varias curvas y el reasfaltado que se ha hecho recientemente.