Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez empieza con fuerza en Brno

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda), en MotoGP, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), en Moto3, y Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, cerraron como los más veloces la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Brno.

Fue un día complicado por la aparición de la lluvia, que alteró sobre todo el programa de los participantes de la categoría MotoGP, que no pudieron rodar en seco en la segunda tanda, lo que sí pudieron hacer los de Moto3, mientras que, pese a la mejoría, finalmente los tiempos de la primera tanda tampoco se pudieron mejorar en Moto2.
En MotoGP, la primera sesión de libres dejó un atisbo de lo que puede ser una carrera igualada entre las Honda y las Yamaha, que esperan que las características de este trazado les ayuden a poder estar en la pelea con sus grandes rivales.
Marc Márquez fue el más rápido de todos y lideró el dominio español en la tabla de tiempos. El de Cervera firmó un mejor tiempo de 1:56.803, pero vio como sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) se quedaban muy cerca, a 37 y 52 milésimas.
Por detrás, Aleix Espargaró (FTR Yamaha) volvió a estar peleándose con los de arriba, a 199 milésimas del líder del Mundial, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) cerró el 'top 5' a 262 milésimas del mejor tiempo.
En cambio, no pudo haber duelo horas después. La lluvia hizo acto de aparición nada más terminar la segunda sesión de Moto3 y los tiempos no se pudieron mejorar, dando una cierta 'ventaja' a Márquez y Pedrosa, que hicieron un test en Brno el pasado mes de julio y tienen más avanzado la configuración de la moto, un aspecto en el que ya incidió ayer jueves Lorenzo como clave para el dominio de las Honda. Andrea Iannone (Ducati) fue el mejor registro de la tanda, mientras que Márquez fue el mejor con lluvia.