Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Lorenzo disfruta y Honda sufre en el primer día de trabajo en Losail

MotoGP, Jorge Lorenzo, Marc Marqueztelecinco.es

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) marcó el mejor tiempo en el primero de los tres días de test que se celebran en el circuito de Losail (Catar) por delante del también español Maverick Viñales (Suzuki) y del italiano Valentino Rossi (Yahama), que completó la tabla de los mejores.

El balear, actual campeón del mundo de la categoría, no apareció en el circuito hasta por la tarde, pero le fue suficiente para establecer la pauta. Lorenzo paró el cronómetro en 1:55.452, un tiempo 1.3 segundos más lento que la 'pole' de 2015. Aún así, el registro le sirvió al piloto insular para dejar huella el primer día de test oficial.
La diferencia ha sido amplia respecto al segundo clasificado pues Maverick Viñales, que ofreció un gran rendimiento, se quedó a más de cuatro décimas del vigente campeón, que rodó durante todo el día con la moto híbrida entre la de 2015 y 2016.
El tercer piloto más rápido del día fue Valentino Rossi, que completó 33 vueltas tras la caída que sufrió en el turno de mañana. En cualquier caso, el transalpino demostró que las Yamaha van a un buen nivel y darán la talla en la pelea por el campeonato, tal y como ocurrió hace solo unos meses.
Por su parte, Marc Márquez finalizó en la décima posición, lejos del buen ritmo encontrado semanas atrás en el test de Phillip Island. Parece que Honda no sacó todo el partido posible a sus motos y apurará de aquí al 20 de marzo en Catar, fecha del comienzo de la temporada.
De igual manera, Dani Pedrosa concluyó con el decimotercer mejor tiempo, a más de un segundo y medio del tiempo marcado por Lorenzo. El piloto de Castellar del Vallès tuvo un día complicado y también deberá mejorar sus prestaciones de cara al estreno.
TIEMPOS DE LA JORNADA:
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1:55:452.
2. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) a 0.428.
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.442.
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.667.
5. Scott Redding (GBR/Ducati) 0.761.
6. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 0.868.
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.936.
8. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1.058.
9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1.065.
10. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 1.071.
11. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Suzuki) 1.100.
12. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha) 1.295.
13. DANIEL PEDROSA (ESP/Honda) 1.458.
.../...
18. TITO RABAT (ESP/Honda) 2.564.
22. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia) 3.301.