Binder, a por el record de precocidad de Valentino Rossi: ser el campeón 'más rápido'

JUAN WES 20/09/2016 12:01

Año 2005. Carrera de Malasia. Victoria de Loris Capirosi con dos segundos sobre Rossi pero quinto título mundial de la máxima cilindrada del 46. Es la última vez que una categoría decide su campeón con tanta precocidad: cuatro carreras aún por disputar. Antes ya lo había hecho el propio Rossi en 2002 y Doohan con su título de 1997.

Brad Binder está en el Gran Premio de Aragón ante la oportunidad de unirse a este record. El piloto sudafricano puede ser campeón con las carreras de Japón, Australia, Malasia y Valencia aún por disputar.

Las matemáticas están con Binder. Esta temporada ha ganado cinco carreras (Jerez, Francia, Italia, Gran Bretaña y San Marino) y tan solo se ha quedado sin pisar el podio en Assen, Alemania y Republica Checa. Una regularidad que le hace sumar 229 puntos con 107 de ventaja sobre Enea Bastianini.

Hasta siete posibilidades tiene Binder de ser campeón ante la afición española. Ganando o acabando segundo es campeón sin depender de ningún otro resultado. Si es tercero y Bastianini no gana también. Puede acabar cuarto, quinto o sexto si Bastianini es tercero o peor y Navarro no gana.

Binder aún tiene más 'bolas de partido': acabar séptimo y que Bastianini sea cuarto o peor y Navarro no gane. También el octavo y el noveno puesto le dan el título con Bastianini cuarto o peor, Navarro terminando tercero o peor y Bulega no gana.

Por último, sumando el mínimo de puntos en la décima posición también podría ser campeón. Para ello Bastianini tiene que ser quinto o peo, Navarro tercero o peor y sin victoria de Bulega.

¿Veremos el primer campeón de la temporada en Aragón? No te lo pierdas este domingo en directo desde las 09:30 horas en Telecinco, mitele y la App de MediasetGP.