Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Responder en la pista": Lorenzo y Márquez se preparan para la gran pitada argentina

MotoGP, Marc Marquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzotelecinco.es

Primera carrera del año y primeros pitos en Losail. Jorge Lorenzo y Marc Márquez subieron al podio del Gran Premio de Catar de MotoGP y tuvieron que soportar los lamentables pitos de un parte de la afición que se encontraba en uno de los circuitos con menos público del Mundial. En Argentina, territorio a priori pro-Valentino Rossi, se espera una respuesta similar. Pero, los españoles lo tienen claro: "responder en la pista". Y es que ya lo avisó Márquez: "siempre estoy con tapones y en el podio, con música".

El circuito de Termas de Rio Hondo se vino abajo el pasado año cuando Valentino Rossi, con la camiseta de Diego Maradona, se subió a lo más alto del podio. Era la tercera carrera de la temporada y el italiano sumaba dos victorias (abrió el año con triunfo en Losail) y un segundo puesto en Texas.
Los 'rossistas' tenían la esperanza del décimo Mundial del italiano que al final se esfumó. Los pitos en el podio han acompañado a Jorge Lorenzo y Marc Márquez desde antes de que Valentino decidiese dar la famosa 'patada' de Sepang pero desde entonces se han acrecentado.
En Catar en uno de los circuitos con menos aficionados del Mundial, lo avisó Randy Mamola, voz autorizada dentro del paddock: "sentí vergüenza por los pitos a los pilotos en el podio de campeones". Una acción lamentable de una parte de la afición que no respeta el espectáculo que dan TODOS los pilotos jugándose la vida en cada carrera.
Pero, Márquez ya lo adelantó ante la primera gran pitada: "No soy tonto y sé que será la tónica de todo el campeonato, así que es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar". En Argentina se espera que los pitos se reproduzcan pero la teoría del 93 del Repsol Honda y del 99 de Yamaha será la misma y no entrarán en provocaciones: "Responder en la pista".