Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maverick Viñales ficha por Yamaha como nuevo compañero de Valentino Rossi

Maverick Viñales,MotoGP,Suzukitelecinco.es

Del azul de Suzuki al azul de Yamaha. Maverick Viñales será el sustituto de Jorge Lorenzo en la firma japonesa. Tras dos años en la máxima categoría con Suzuki, el español se convierte en el nuevo compañero de Valentino Rossi. Viñales firma por dos temporadas. Este movimiento trae el fichaje de Andrea Iannone, hasta ahora en Ducati, por Suzuki.

"Es un gran placer para Yamaha Motor Company anunciar la firma de Maverick Viñales para correr para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP en 2017 y 2018". Así ha anunciado la firma japonesa lo que era un secreto a voces. Maverick Viñales será el sustituto de Jorge Lorenzo en la moto oficial de Yamaha y nuevo escudero de Valentino Rossi.
Este movimiento trae consigo que Andrea Iannone, hasta ahora en Ducati, sea nuevo piloto de Suzuki para los próximos dos años en sustitución de Viñales. El piloto catalán deja Suzuki tras dos años y tras haber sumado juntos su primer podio en la máxima categoría.
Yamaha, en comunicado oficial, ha presentado así a su nuevo hombre: "Viñales, que es actualmente quinto en la clasificación del MotoGP, se asociará al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, cuya renovación de contrato ya se anunció en marzo de este año. Maverick Viñales, nacido en Figueres (España) el 12 de enero de 1995, debutó en el Campeonato Mundial en 2011 en la categoría de 125cc. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen la victoria en el Mundial de Moto3 en 2013, así como tres premios al 'Novato del Año' en 2011 (125cc), 2014 (Moto2) y 2015 (MotoGP)".