MQB

MQB
pixel

La Esteban ¿A punto de abandonar '¡Más que baile!'?

Belén Esteban: "Creo que no tengo nada más que hacer en este programa"

La concursante protagoniza un duro enfrentamiento con el jurado

Víctor Ullate: "En quien no se ve evolución es en ti, te lo he dicho con cariño y respeto"

Aída Gómez: "No te dejas coreografiar"

Belén Esteban: "Esto es como el fútbol, que no siempre gana el mejor"

Lo que comenzó como un correcto intercambio de opiniones entre Víctor Ullate y Belén Esteban se convirtió en una discusión en la que la concursante reprochaba al jurado que pidiese al público que la nominara. Víctor Ullate y Aída Gómez creen que no ha evolucionado a lo largo del concurso, parecía que la Esteban iba a abandonar pero, una vez más, el público la salvó y ella lo celebró con una irónica reverencia al jurado.

Gala a gala, la tensión aumenta. El jurado no aprecia evolución en Belén Esteban mientras ella asegura esforzarse por mejorar. Pero esta semana, a la Esteban le ha tocado un ritmo que no le gusta nada, el quickstep: "Es horroroso, no me gusta nada, me parece una horterada de baile...", se quejaba. El enfado de Belén aumentaba a medida que el ensayo avanzaba, "no me gusta tanto salto la Virgen". Poty le recordaba que está en un programa de baile "quien tiene que ganar el que mejor baile", pero Belén tenía la respuesta preparada: "Que me nominen y me echen".

A pesar de lo ocurrido durante los ensayos, la Esteban bailó. Antes de que el jurado diese su valoración, la quería comentar las palabras de Víctor Ullate la pasada semana cuando opinaba que los cuatro concursantes nominados por el público (Juan García, Edurne, El Sevilla y Víctor Janeiro) eran los que mejor bailaban.

A la Esteban no le sentó nada bien este comentario. Admite que el jurado tenga favoritos, ella también los tiene: Víctor Janeiro y Edurne, pero quiere dejar claro que todos los concursantes se esfuerzan. Asegura sorprenderse del apoyo que el público le demuestra: "A lo mejor bailo bien o mal, pero a lo mejor tengo otras cualidades y, por eso, la gente me vota", decía. Pero Víctor Ullate no está de acuerdo: "Esto es un programa de baile y realmente lo que hay que votar es el baile, no quiero decir que tenga algo contra ti", explicaba. La Esteban esperaba esta respuesta y replicó: "Esto es como el fútbol, que no siempre gana el mejor", pero el jurado se mantenía firme en su opinión.

Pasado el turno de Víctor Ullate, le tocó a Aída Gómez. La jurado quería dejar claro que nadie en esa mesa tenía nada en contra de Belén Esteban, pero han de ser "sinceros". Según su punto de vista, no todos se han esforzado igual y, ante estas palabras, el gesto de Belén cambió: "No me pongas caras", rogaba Aída; "sí te pongo caras", replicaba la Esteban. La jurado continuó con su exposición, cree que Belén "no se deja coreografiar" y le pedía que respetara el trabajo de Poty, el coreógrafo del programa. Y, para concluir, le decía: "Me encantaría que ganárais todos porque estás con ONG's, pero este es un programa de baile y tú no has evolucionado, te lo tengo que decir, lo siento Belén".

La concursante tomó la réplica: "También estoy de acuerdo pero las cosas se dicen de otra manera". En este punto se desató el caos en el plató: Aída Gómez negaba con los brazos pidiendo la palabra, unos miraban a un lado, otros hacia otro... Y Boris Izaguirre intentaba calmar los ánimos. Ullate retomó la palabra para responder a Belén: "Dije que había que evaluar el esfuerzo y el trabajo, no dije que no trabajáseis. Allí tienes a Helen que trabaja, Carmen que se ve una evolución, quizá en quien no se ve evolución es en ti, te lo he dicho con cariño y respeto porque quería verte disfrutar".

Con estas palabras, Belén Esteban empezó a andar y dijo tajante: "Creo que Belén Esteban en este programa ya no tiene nada más que hacer", y dejó el micro sobre la mesa del jurado. Boris Izaguirre corrió raudo tras ella para evitar su marcha: "Televisivamente, hoy nos has dado uno mde los mejores momentos, ojalá puedas bailar ese rock and roll esta noche".

Pero no se produjo ningún abandono. La Esteban se enfrentó a las nominaciones del público que, una vez más, le libraron de la zona de peligro. La Esteban saltó, dio grititos de alegría, dijo "gracias" una y otra vez e hizo una irónica reverencia al jurado. Ante este gesto, Aída Gómez respondió con otra reverencia, Víctor Ullate miraba a un lado y Joana Subirana no daba crédito.

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad