MQB

MQB
pixel

La Esteban repite triunfo

Belén Esteban gana por segunda vez la gala de '¡Más que baile!'

Un 33% de los votos le dan la victoria

"Se lo dedico al Conde Le y a Miriam"

Carmen Martínez Bordiú: "Dedícate a otra cosa, que eres buena en muchas cosas"

Tras superar el empate con Miguel Ángel Nadal en la primera ronda, Belén Esteban logró pasar a la fase final y alzarse con el triunfo por segunda vez en '¡Más que baile!. La Esteban estaba pletórica pero las críticas, que llegaron muy pronto, mermaron su ánimo: "Dejadme aunque sean diez minutos, que es mi victoria", se quejaba.

Tras la polémica del bostezo en la pasada gala, Belén decidía dar todo de sí en los ensayos para evitar las críticas del jurado. La bailarina comenzaba la gala con un urban dance en el que mostró mucho más ritmo que en otras coreografías que ha ejecutado en el programa.

La concursante no se equivocó y mejoró en coordinación. Giró e incluso se atrevió con algún que otro tímido porté. Todos lo notaron e incluso Boris Izaguirre se levantaba de la mesa, sorprendido, para aplaudir a la Esteban. El jurado reiteraba su apoyo a Belén: "Creo en ti, soy el que más puntuaciones te ha dado y hoy has bailado mejor que nunca". Aunque el jurado también le recordaba que aún le queda mucho camino por recorrer en el programa. Hasta Víctor Ullate comentaba que ahora sí había conseguido ejecutar la coreografía completa pero aún le falta bailar "un poquito mejor".

Tras los bailes y las valoraciones de la primera ronda, estaba claro que El Sevilla, Edurne y Víctor Janeiro había logrado clasificarse para la fase final pero el nombre del cuarto finalista no estaba decidido ya que, con su primera coreografía, Belén consiguió 37 puntos del jurado al igual que Miguel Ángel Nadal.

Le tocaba a Aída Gómez, Presidenta del jurado, tomar la decisión. Sin embargo, decidió delegar. Aída quería demostrar que no tenía nada contra Belén: "En este programa queremos ser justos, que todos tengan su oportunidad. Belén ha estado mejor pero para que pienses que no te tengo manía y que soy una más del jurado, voy a ceder a uno de mis compañeros la decisión porque soy una más". Y dicho y hecho. Boris Izaguirre recibía el testigo y no tenía dudas: "De marrón a marrón. Entiendo y aprecio lo que has hecho, Aída. Queda resuelto, es Belén Esteban la finalista" y, en ese momento, los cabeceos que Belén no paraba de dar, fueron sustituidos por saltitos de alegría.

La Esteban llegaba a la segunda ronda del programa radiante. De azul, se mostraba dispuesta a hacerlo lo mejor posible para contribuir a un proyecto benéfico que tenía pendiente: La asociación de niños con Síndrome de Down de Sevilla. Se trata de una cuenta pendiente de Belén y es que su hija iba a participar en un desfile benéfico a favor de esta asociación pero, finalmente, no pudo ser. Estaba dispuesta pero confesaba a la presentadora: "Estoy temblando". Pilar Rubio se acercaba a ella y le susurraba palabras de calma mientras su bailarín le daba un tierno beso en la mejilla.

Parece que surtió efecto. La Esteban se subió a la pista y, aunque no lo bordó, sí que lo hizo mejor que en la primera ronda bailando a ritmo de samba. Parece que su baile convenció a la audiencia ya que, con un 33% de los votos, Belén se alzó con su segunda victoria en '¡MQB!'. La concursante agradecía el apoyo de la audiencia, repetía que los 10.000 euros serían donados a la Asociación Síndrome de Down y dedicaba su premio: Así, tras los agradecimientos, la gala acababa, cómo no, bailando. "A mi hija, a mi familia, a mis compañeros de 'Sálvame' y a toda la gente de este plató: Cámaras, sonido..."

Pero en '¡Mira quién mira!' las opiniones eran dispares. Bibiana Fernández y Carmen Martínez Bordiú consideraba que Belén no merecía pasar a la segunda fase pero Rosa Benito y Terelu Campos se encargaron de gritar '¡Arriba la Esteban!'.

La propia Belén intervenía en el programa en una conexión en directo pletórica: "Estoy estupendamente, encantada de la vida, bien, muy bien...", y reclama su derecho a disfrutar del triunfo ante las críticas de sus compañeros: "Dejadme aunque sean diez minutos, que es mi victoria".

Carmen Martínez Bordiú le recomendaba que se dedicara "a otra cosa" pero Belén no se quedó callada: "Si tuviera un bailarín todo el día a mi lado..." Confiesa ser "arrítmica" y explica que le cuesta mucho trabajo sacar adelante las coreografías, eso sí, estaba orgullosa y, aunque respeta todas las opiniones, va a seguir bailando.
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad